lunes, 24 de noviembre de 2014

WALKING DEAD MAGENTA

Ultimamente, con más asiduidad de la que me gustaría, estoy oyendo hablar de que UPyD parece un partido zombi, que ha perdido el rumbo. Me resisto a dar por buena tal afirmación. Me niego a darle verosimilitud.

Me explico.

Como seguidor de la serie Walking Dead, reconozco que no es visualmente de buen gusto ni agradable, se que esos seres denominados zombis no tienen cura posible. Su única salida a tan catatónica situación es darles un tiro en la cabeza, destrozársela, decapitarles. Es la única salida posible: la muerte.

No creo que la situación de UPyD sea tan drástica como lo sugiere esa idea, creo que se pueden tomar medidas previas, que minimicen el impacto tras ser heridos e infectados por el virus que te convierte en zombi. Una vez herido, el virus entra en el cuerpo y se dispone de un tiempo antes de que dicho virus tome el control completo de nuestro cuerpo, antes de que seamos zombis.

Como bien demuestran las diversas encuestas que se publican y demás estudios de opinión, UPyD ha sido atacado por un virus, por el da indiferencia e incluso el del desafecto, como demuestra el CIS que nos sitúa sólo por detrás del PP (con el desastre de legislatura que llevan) en cuanto a ser un partido al que nunca en la vida se votaría. En concreto, el 60% de los encuestados no votaría nunca al PP y el ¡¡¡57%!!! nunca lo haría a UPyD. Este virus se ha visto agravado con el no-acuerdo con Ciudadanos, unas negociaciones mal llevadas y mal explicadas por la dirección del partido.

¿Qué se puede hacer? En la serie, los atacados tienen una posibilidad para que su cuerpo no se vea inundado por el virus, lo que desembocaría en convertirse en zombis, que vagan sin rumbo ni destino. Esa posibilidad es amputar el miembro herido. Lo malo es si dicho miembro es vital, pues en ese caso no hay solución.

¿Cuál es el miembro vital de UPyD? Su Manifiesto Fundacional. No le demos más vueltas, el resto es prescindible. Y a nadie le gusta desprenderse de sus miembros, ser amputado; pero, en caso de urgencia vital, es preferible dicha amputación a la muerte, ¿no?

Llegado este punto, decir que todos y cada uno de los miembros de UPyD, somos parte de él, y debemos dar las señales oportunos a nuestro cerebro para que obre en consecuencia. Los habrá cuyas señales minimizarán el peligro, diciéndole al cerebro que no pasa nada, que todo va bien, que sin hacer nada el virus se irá de nuestro cuerpo y todo será un mal sueño. Por el contrario, los habrá de aquellos que le digan al cerebro que esto es preocupante, que hay que actuar con celeridad o que nos convertiremos en zombis sin remisión. 

Yo estoy entre estos últimos, entre los que le piden al cerebro de UPyD que no se duerma en los laureles, que actué con celeridad y sin miedo, que nuestra opción es la única válida para sacar a España de este atolladero en el que se encuentra. Somos cauce, el cauce de la Tercera España que se contrapone al bipartidismo y la corrupción que nos asola. Pero me temo que el cerebro no me hará caso, que prefiere escuchar las loas de los que dicen que todo va bien, de los que indican la puerta de salida a los que advertimos de los peligros, .... Espero que no.

¡¡NO SOMOS ZOMBIS, ESTAMOS VIVOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.