Esta semana pasada, se han producido dos hechos que a mi me han abierto los ojos, respecto a la forma que tiene el PP en gestionar las mayorías absolutas. En ambos casos con medidas locales, municipales.
Empezaré por Madrid, que para algo es la capital del Reino. Tiene que ver con la fiesta del Madrid Arena en la noche de Halloween. No haré política de la desgracia ajena, eso se lo dejo a otros como el responsable socialista que acudió a un programa de la Sexta. Lo principal lamentar la pérdida de esas vidas tan jóvenes con todo un futuro por delante.
Lo que me ha llamado la atención, y mucho, ha sido la reacción de la señora alcaldesa ante tal hecho. Ha tomado la medida más sencilla y más demagógica que se puede tomar al afirmar que "nunca más, mientras yo sea alcaldesa, cederemos un edificio municipal para un evento de esas características". Sin entrar en las responsabilidades de lo ocurrido, que para eso ya está la policía, creo que no se puede cercenar de esta manera las posibilidades de ocio que hay hoy en día. Si, tal y como dice la señora alcaldesa, se actuó conforme a la legislación vigente y el resultado fue el que fue, lo que habrá que hacer será revisar los protocolos de seguridad ante estos eventos y que la gente pueda disfrutar con total seguridad. Miles de ocurrencias tendremos todos para aumentar la seguridad en este tipo de eventos y dejar que la gente disfrute; el enumerarlos sobrepasaría el fin de este blog.
Alguien se imagina un accidente en la M30 por exceso de velocidad con el resultado de varios muertos. Aplicando la filosofía de la señora alcaldesa de que lo principal para ella es "proteger la vida humana" y no volver a ponerla en riesgo.... ¿que haría?.... ¿prohibiría el uso de la M30?.... ¿lo limitaría a vehículos de transporte público?... o ¿buscaría incrementar las medidas preventivas, para evitar que un exceso de velocidad volviera a provocar este tipo de accidente? Pensemos en lo que ocurre cuando un avión tiene un accidente... No se prohibe volar, se cambian los protocolos para que las causas de ese accidente no se vuelvan a producir y causen un nuevo accidente.
Ahora el tema de Las Rozas. En el último pleno municipal, la formación de UPyD presentó una moción para instar al Gobierno de la Nación para la defensa del orden constitucional, todo esto teniendo en cuenta el pulso que se está realizando contra tal orden desde la comunidad catalana. Decir que yo no estoy nada a favor de esta moción, pero la estrategia global del partido instó a los grupos locales a sus presentación. La verdad, uno no debe estar al 100% con lo que dice el partido al que sigue, basta con estar con una gran mayoría y poder discrepar sanamente en lo que no se esté. Bueno, no me enrollo.
Bien, presentada la moción, el alcalde del PP insta a la retirada de la moción, a lo que UPyD se niega, con el deseo de que sea debatida, algo de lo mas normal en democracia, ¿no?. Ante tal negativa, el alcalde, haciendo uso de los poderes que le confiere la Ley, retira la moción, hurtando su debate, amparándose en que es un tema que no interesa a los ciudadanos del pueblo. No nos engañemos, autoritarismo barato, actitud caciquil, dictatorial. El señor alcalde no es quien para decir lo que interesa o no a los vecinos de Las Rozas, lo que debe hacer es debatir contra la moción y posicionarse a favor o en contra, según le dicte su conciencia u opinión. Pero no, esto es mucho pedir, sobre todo a los políticos que demuestran añoranzas por tiempos pasados, por el ordeno y mando y aquí sólo se habla y discute de lo que yo quiero.
Seamos claros, esto no es una actitud aislada del "dictadorzuelo" alcalde de Las Rozas, esta actitud ante UPyD no es más que el resultado del caldo de cultivo que crea el señor presidente del Gobierno de la Nación, el señor Rajoy. Si, este hombre sosegado, tranquilo, se altera, y de que manera, ante cada intervención de la señora Rosa Díez. Nos trata con desdén, con desprecio y no pierde ocasión de soliviantarse con nosotros a la mas mínima. ¡Qué diferencia con el trato condescendiente que les da a AMAIUR, ERC...! Y no digamos nada del buenismo, ante el secesionismo auspiciado y propiciado por CiU.
Señor Alcalde de Las Rozas, mi alcalde, en democracia las cosas se discuten, no se imponen.
Una última reflexión, para mi partido. Si se nos sugiere que presentemos mociones "nacionales" en plenos municipales, lo mínimo que se pediría es que siguieran tal presentación y ante los atropellos antidemocráticos que se sufren, apoyen y respalden a los grupos locales, que se parten la cara por llevar el mensaje de UPyD a los vecinos. Solo una voz he oído quejándose de la actitud del Alcalde : la de Cristiano Brown, la persona que presentó la moción, el concejal portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Las Rozas.
En fin, no nos rendiremos, seguiremos en nuestra lucha contra el ninguneo de las fuerzas mayoritarias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.