Que ganan tienen, los seguidores de los desfasados partidos, de que alguien de UPyD se vea implicado en alguna causa de corrupción. Y es que "se cree el ladrón, que todos son de su condición".
Esto de la corrupción, me trae los recuerdos de como gestionó el PSOE de Rodríguez Zapatero el tema de la crisis. En aquellos días, negaban la crisis, creyendo así que el mensaje sería tomado por los ciudadanos como algo propio y que la crisis pasaría de largo, sin tocarnos. En estos días, el señor Rajoy niega la existencia de un clima de corrupción generalizada, intentando que este mensaje cale en su audiencia y que creamos en su inocencia y en la de los que le rodean, sólo por su palabra. Es como el Papa de la Iglesia Católica, que sólo por decir algo hay que creerlo a pies juntillas, por fe.
Desde los primeros días de esta legislatura, UPyD está denunciando el clima de corrupción generalizada que toca a todas las instituciones de este país. Sólo por refrescar la memoria un poco, la Corona con el tema Urdangarín; el PP con los temas Gürtel, Palma Arena, Barcenas, Bankia...; el PSOE con los casos campeón, EREs de Andalucia,..; CiU el caso Pallerols, casino, ITV; IU con lo de las retenciones no ingresadas,....
En fin, que el señor Rajoy negando la existencia de una corrupción extendida y generalizada se comporta como la Inquisición cuando negaba que el Sol era el centro de la galaxia o se niega la evidencia de la evolución para justificar que el hombre fue creado tal cual, por gracia divina.
Desde UPyD no hemos parado de denunciar el estado de corrupción. Pero no nos hemos quedado en esto, hemos propuesto medidas para acabar la corrupción que tomó forma con la presentación del Manifiesto para la regeneración democrática y contra la corrupción. Esto, para estos viejunos partidos es demagogia. Pero no, no es así. La demagogia tiene dos acepciones según la RAE : "Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular." ó "Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.". Ni hacemos halagos para lograr el favor popular, ni hacemos concesiones, simplemente expresamos lo que los ciudadanos quieren : Que se acabe con la corrupción.
Me hace gracia cuando los seguidores de PPSOE dice que todos somos iguales y que para que robemos nosotros, mejor que lo hagan ellos. Esto si que es demagogia. Y digo yo, si un asesino nos dice que nosotros también mataríamos si pudiéramos y tuviéramos una pistola. Pues no, aunque yo tuviera una pistola no mataría a nadie, pues no soy un asesino. Lo mismo que no robaría aunque pudiera hacerlo, pues no soy un ladrón.
A la dirección de UPyD le pido que siga tal cual, con tolerancia cero con la corrupción. A todos los que integramos UPyD les pido el mayor de los cuidados en nuestros comportamientos, que no demos pie a los deseos de los que tan poco nos quieren y a los que tanto molestamos.
Entre tanto, y para aquellos que ahora se quieren subir al carro anticorrupción, y que claman contra tanto caso de corrupción que afecta a los partidos que ellos votaron, sólo les puedo decir que

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.