miércoles, 3 de julio de 2013

UN PAIS DE "CAMPEONES"

Para lo bueno y para lo malo..... No hay quien nos iguale.

Citemos lo bueno : Campeones en fútbol, baloncesto, motos, F1, tenis, ...... Es decir, campeones en todo aquello en lo que nuestra casta política no interviene. Campeones en todo aquello en lo que el esfuerzo colectivo o individual no lastra el talento de las personas.

Respecto a lo malo, ..... tantas cosas... Pero he tomado lo de campeón por el caso así denominado, una caso en el que está imputado un ex-ministro socialista. Somos campeones en corrupción política. Mires a donde mires todos imputados, de un lado y de otro. Y no digo que todos os políticos sean corruptos, no. Hay mucha gente honesta en los dos grandes partidos, no me cabe duda. Pero indigna la tolerancia que tienen ambos partidos con el tema de la corrupción, indigna como ven la paja en el ojo ajeno e ignoran la viga en el propio. A unos les hablas del caso campeón, de los ERE's falsos de Andalucia, del caso Caja Castilla la mancha y te responden con el caso Bárcena, la trama Gürtel, Bankia.... Y viceversa..... Pero ninguno, repito ninguno, asume las responsabilidades de la  corrupción propia, ninguno hace borrón y cuenta nueva.

Ambos partidos se ocupan de disparar a diestro y siniestro y cuando se les recuerda que no hay ningún imputado de UPyD, te dicen sin reparo ni recato, que eso es porque no están en el poder. Su único interés es desprestigiar a UPyD, que la ciudadanía perciba que todos los políticos son iguales. Siendo así, para que votar a otros..... Mejor lo malo conocido.... Y contra esto, me revelo. No todos son iguales, no. No todos piden, como UPyD lo ha hecho en muchas ocasiones, que los imputados desaparezcan de las listas electorales. No todos piden que la financiación ilegal de los partidos sea delito (como lo van a hacer.... PSOE-Filesa.... PP-Gürtel/Bárcena.... CiU-Casinos/ITV....). UPyD si lo pide, y así lo recoge por escrito en su Manifiesto para la regeneración democrática . 

Cabría preguntarse ¿qué es la corrupción política? Una consecuencia de : 

  • los mas bajos instintos personales, en los que prima el enriquecimiento por encima de todas las cosas .
  • el sistema político imperane. Tenemos un sistema político que propicia el amiguismo, el clientelismo, en suma la corrupción. Estado, Comunidades, Diputaciones, Ayuntamientos, Empresas Públicas...... Una enorme estructura que hace muchos favores a cambio de.......
En fin. No quiero este país para mi hijo, que el otro día me dijo que no quería ser político, porque eran todos unos ladrones. Me cuesta explicarle que esto no es así, que hay gente honrada en política que sólo buscan el bien común, no el propio. me preguntó qué partido no estaba implicado. Le expliqué que UPyD. Se rió. Me dijo que sus amigos decían que eso era porque no tenía poder, que cuando lo alcanzarán.... Me niego a que esto sea así. Espero y deseo que UPyD siga con su particular cruzada contra la corrupción, que no ceje en el empeño y que siga siendo el rayo de esperanza que nos haga creer que no todos los políticos son corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.