Desgraciadamente no me refiero a la gloriosa movida madrileña, de la que viví sus últimos momentos, me refiero a la movida interna que ha acontecido en el partido político con el que estoy comprometido. Aquella, la madrileña, fue una explosión de libertad, de diversidad.. Esta, la magenta, ha sido una explosión de egos, de intolerancia...
No voy a entrar en el fondo de la cuestión, pues excedería este post y muchos más, pero si voy a decir algunas cosas al respecto de las diversas reacciones que han ocurrido, reacciones que me han hecho sonrojarme y quedarme sin palabras ante comentarios de amigos.
Respecto a las declaraciones de Sosa Wagner, se podrá estar más o menos de acuerdo en cuanto a lo de pactar con Ciudadanos, a lo de las prácticas autoritarias por la dirección del partido, etc.. Para gustos colores. Yo lo que creo, es que esas quejas o propuestas deben hacerse en los ámbitos adecuados y tal vez un periódico no sea lo más apropiado. Lo de Ciudadanos es una opinión, y como tal se puede expresar donde y como se quiera, faltaba más. Lo de las prácticas autoritarias, es una denuncia y, como tal, pienso que debería haberse denunciado en los órganos pertinentes del partido, antes de ser aireados. Para hacer tales acusaciones, deben aportarse pruebas y no tirar la piedra al aire y que caiga donde caiga. Y que conste, no le quito razón, ni en lo uno ni en lo otro.
Dicho esto, no creo que las reacciones a tal artículo, tampoco tan lesivo y grave a mi entender, no han sido nada afortunadas, más bien todo lo contrario. Insultos y descalificaciones públicas y notorias, en una guerra barriobajera en contra de una persona que está dónde está porque los afiliados y simpatizantes de UPyD así lo expresaron y los ciudadanos españoles lo refrendaron. Así, Irene Lozano le respondió con la siguiente lindeza "Va a resultar difícil que alguien te iguale en mezquindad" y le achaca el "fracaso" de UPyD en las elecciones europeas. Autocrítica ... CERO. Pero no queda aquí todo, el señor Gorriarán tildó a Sosa Wagner de corrupto y mentiroso.
Ante estos casos, uno que es un afiliado de base, no puede sino preguntarse que clase de democracia es esta en la que por expresar unas opiniones, que pueden ser lo afortunadas o desafortunadas que cada cual interprete, se reciben como respuestas de sus "compañeros" de partido insultos y descalificaciones varias.
Yo, como entusiasta seguidor de UPyD estoy desencantado con el proceder de los dirigentes del partido, con la guerra de guerrillas que se ha generado y con las conclusiones emanadas de la reunión del CPN, con una votación casi unánime a favor del documento aprobado, unanimidad que me recuerda a ciertos regímenes en los que la democracia es una fábula, regímenes con los que está encantado Podemos y que son denostados por UPyD por su falta de democracia y transparencia.
Uno de los lemas que más me gustaban de UPyD y que creía que eran nuestro ADN era el de "LO QUE NOS UNE". A la vista de lo que ha pasado últimamente en la formación magenta, cabría preguntarse qué es lo que nos une, si no es más fuerte lo que nos separa. Me niego a dar credibilidad a la frase de Alfonso Guerra de que "el que se mueva, no sale en la foto" y hago mía una frase que le escuché a Rosa Díez en un mitin, una frase que decía que no era necesario estar al 100% con las tesis oficiales del partido, que bastaba sentir como propias las mayorías de ideas del partido.
Para terminar y a quien corresponda... A insultos públicos, disculpas públicas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.