lunes, 10 de octubre de 2011

Nada de Nada.

Resumen del fin de semana político: Elevación a los altares de D. Mariano. Beatificación del Sr. Blanco.
Propuestas: Electoralistas y bipartidistas.

NADA DE NADA, es la conclusión de la convención malagueña del PP y de los mítines del PSOE.

De todo lo leído y lo escuchado, me quedo con las propuestas de UPyD respecto a la financiación de la campaña electoral. Hay algún ejercicio más claro de transparencia??

Los partidos mayoritarios, únicamente miran por sus subvenciones, por aumentar su cuota de poder, por incrementar el bipartidismo, pero por los ciudadanos, la transparencia, el avance social, NADA DE NADA.

Hablaba de propuestas electoralistas y, hay algo más electoralista que sacar el tema de la cadena perpetua sin especificar NADA DE NADA, sólo lanzando la propuesta?? La verdad, en la situación que estamos, creo que hay muchos temas más importantes como para que esta propuesta sea la única lanzada en la conferencia del PP. Se podrá estar más o menos de acuerdo, pero un poquito de seriedad no vendría mal. Que digan para qué delitos, como se revisaría, las modificaciones precisas en el código penal, etc, etc, etc.

Hablaba también de propuestas bipartidistas y eso es lo que creo que busca el PPSOE. Centrándome en el PP, su propuesta para reducir el nº de diputados en el Congreso no puede buscar otro fin que no sea el limitar la presencia de partidos minoritarios en dicho Congreso, no puede buscar otro fin que no sea el aumentar el bipartidismo. Si es por reducir costes, no sería mejor eliminar el Senado o reformarlo profundamente pasando a ser una cámara de representación autonómica?? no sería mejor reducir el nº de altos cargos de libre designación política?? no sería mejor reducir las subvenciones a las televisiones públicas?? no sería mejor modificar la administración territorial del estado, fusionando ayuntamientos, eliminando diputaciones, etc??

En fin, espero que el PP no logre la mayoría absoluta, que los partidos "minoritarios" obtengan la suficiente representación para hacer las reformas que precisa el estado español, comenzando por la Ley electoral y siguiendo por la reforma autonómica, fiscal, etc.

Me encantaría hacer un guión de 10 puntos que se preguntaran a todos y cada uno de los partidos que se presentan. Con esos 10 puntos se haría un programa electoral único, sabiendo que propone cada uno de los partidos políticos, pudiendo evaluar las diferentes alternativas que se nos presentan y pudiendo obrar en consecuencia. Esto si que sería un buen programa electoral, un contrato electoral que se pudiera evaluar en cuanto a su cumplimiento, y no los programas electorales que presentan los partidos políticos que son NADA DE NADA.

Lo dicho, que bueno es D. Mariano y que honesto el Sr. Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.