Muchas cosas ocurrieron la semana pasada, cosas que como todo en la vida tienen dos lados: el dulce y el amargo. Me centraré en dos asuntos de especial relevancia, que mantuvieron la atención de millones de personas y que me han hecho reflexionar.
GADAFI / BIN LADEN.- Dos caras de la misma moneda. Tiranos, terroristas de la peor calaña. ¿El mundo está mejor sin ello? Sin duda. Pero, ¿ha sido correcta la manera de quitarlos de circulación? En mi modesta opinión : NO. No se, pero me ha espantado el trato dado al dictador libio, lo mismo que me horrorizó la ejecución del terrorista saudí. No tengo dudas de sus tropelías, asesinatos, torturas, pero me asaltan muchas dudas sobre el proceder en ambos casos. Me cuesta explicar a mis hijos que crean en la justicia cuando la justicia últimamente parece que no existe, que es mejor los juicios sumarísimos. Creo que cualquier delincuente merece un juicio justo y recibir la pena que contemple para cada caso la jurisdicción aplicable. El caso del dictador libio me ha llenado de incertidumbres acerca de la denominada "revolución" que se está produciendo contra las tiranías del norte de Africa. Si ha tratado así a un prisionero con vida..... que no harán en el futuro!! Se puede uno sentir aliviado con ese comportamiento salvaje?? Al parecer, y visto las reacciones de los poderes políticos, SI. No he visto a nadie levantar la voz contra dichos comportamientos. Los que ahora aplauden son los que se fotografiaban con él sonrientes y les entregaban llaves de la capital, recibían caballos de regalo. En fin, una vez más, que descrédito para tanto político medroso!!!
ETA.- Sin duda, una enorme alegría, pero a medias. Yo soy de esa generación que asistía con horror al asesinato de tantos y tantos conciudadanos: militares, policías, políticos, amas de casa, niños. Creo que todos los españoles de bien sentíamos cada atentado como algo propio y, los niños, no podíamos entender porque unos villanos mataban a tanta gente ni que perseguían. Se oía a alguien de vez en cuando justificarlo, amparándose en las tropelías cometidas por la dictadura, pero ni aun así encontraba uno justificación, y menos en una democracia que permitía a las personas expresarse por sí mismas y defender sus ideas sin hacer uso de la violencia. El otro día, la verdad, sentí un alivio por tantas y tantas personas que no tendrían que mirar más los bajos de sus coches, mirar por la espalda, tener miedo por sus hijos,... Pero, es un comunicado a medias, sin entrega de armas, sin pedir perdón y lo peor, exigiendo. Si ha ganado el estado de derecho, que se demuestre, que no se negocie y que los delincuentes cumplan sus penas, que los terroristas entreguen las armas y que pidan perdón a tantas y tantas víctimas. Lo contrario es una tomadura de pelo, una más, que sólo busca el rédito político de cara a las futuras elecciones. Parece mentira que se hable de que los abertzales puedan lograr un grupo propio en el Congreso. Esta es una aberración más de la ley electoral vigente en España, mientras UPyD tiene que luchar hasta lo indecible para lograr 3 diputados, estos tipejos pueden lograr grupo propio con mucho menos de la mitad de los votos. Pero es que nadie ve la horrorosa Ley Electoral vigente en este nuestro país?
REFORMA DE LEY ELECTORAL YA.
Podemos tener las bases para una democracia, plena, actual, pero hay que levantar la voz y dejar de votar a los partidos mayoritarios y nacionalistas, tan cómodos con esta Ley Electoral, y votar a partidos que quieren avanzar en el camino democrático. Me hacen gracia los "indignados" del 15-M, que al final claudicarán y votarán por alguno de los partidos mayoritarios, mas concretamente por el partido que actualmente está en el poder, que presenta a esa joven promesa llamada Alfredo, pues hay que darle tiempo (más todavía) para demostrar su ineficacia en la gestión. Por el otro lado, qué decir!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.