En mi modesta opinión, hemos cometido un error de cálculo; manteniendo nuestras posiciones de toda la vida, no hemos pensado en el rédito que obtendrían tanto el PP como el PSOE aliándose en contra de nuestra petición de legalización de AMAIUR.
No creo que haya ninguna persona de bien en este país que apoye a la coalición etarra, pero no hemos contado con las ansias de los gobernantes de capitalizar el fin de ETA. Así, el PP que clamó al cielo con la autorización a AMAIUR para presentarse a las elecciones cuando estaba en la oposición, ha dado un giro, anteponiendo unos oscuros intereses en nombre de la gobernación del país. El PPSOE quiere capitalizar el fin de ETA, unos como los que dieron los primeros pasos, otros como los que los culminaron, eso si, sin tener en cuenta la opinión de las víctimas, sin tener en cuenta el dolor y horror generado. Es como si todos esos actos de los etarras no fuera con ellos, lo que es un insulto para los españoles en las manifestaciones de la coalición etarra, no tiene importancia para ambos partidos. Yo no olvido.
Lo cierto es que la imagen que dan de la soledad de UPyD no nos ha hecho ningún favor, se vende como una posición demagógica y, ahora que estoy en Andalucía, he de decir que cala en la población, como he comprobado. Pese a que se les diga que es lo mismo que manteníamos y que mantenía el PP antes de las elecciones generales, no es entendido así. Ambos partidos mayoritarios se han encargado de vender, y lo hacen muy bien a través de sus departamentos de comunicación, que la posición de UPyD es demagógica, que ha buscado el voto fácil, usando el terrorismo como arma electoral. No es así, todos los de UPyD lo sabemos, pero no contamos con el favor mediático del que gozan los viejos partidos.
Por eso pido que tiremos de hemeroteca, que colguemos y difundamos las declaraciones del PP sobre AMAIUR y BILDU antes de las elecciones, que demostremos que son ellos los que han cambiado de opinión en nombre de no se qué gobernabilidad, que demostremos que ambos partidos viejos actúan por el único interés de capitalizar en votos el fin de ETA.
En una única cosa estoy de acuerdo con los viejos partidos: midamos bien nuestros pasos, pensemos con un poco de mas malicia y tengamos en cuenta las consecuencias de enfrentarnos a esa coalición pro-bipartidista que conforman el PPSOE. Siempre se pondrán de acuerdo en contra de UPyD (NO a la reforma electoral propuesta por UPyD, NO a la dación en pago propuesta por UPyD, NO a la reforma del Estado propuesta por UPyD para tener un Estado sostenible, NO, NO, NO).
Que nadie se equivoque y me malinterprete. Sigo manteniendo el NO más rotundo a la presencia de AMAIUR en las instituciones, presencia desmedida favorecida por la injusta Ley Electoral. Digo NO a la medida de gracia con sus asesinos y compinches. Digo NO a la demagogia compartida por el PPSOE para capitalizar el fin de la lacra del terrorismo. Y digo SI a la digna posición de UPyD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.