lunes, 21 de mayo de 2012

PPSOE : TODOS MIENTEN

Qué triste conclusión. No importa quien esté en el poder, sea quien sea, es llegar al poder y ponerse a mentir. No importa quien esté en la oposición, sea quien sea, el caso es oponerse a todo.

Biene esto a colación del último episodio, relacionado con la cifra del déficit. Empezó mintiendo el gobierno de Rodríguez Zapatero (PSOE), proclamando a los cuatro vientos que el déficit español estaría en el 6%. No se bajaban de la burra, era el 6% y punto. Y la oposición, era desleal por ponerlo en duda. Yo, la verdad, no sabía a quien creer. Entre tanto, la campaña electoral, plana, pero llena de insinuaciones. El PSOE decía, cuidado con el programa oculto del PP. El PP, cuidado con las mentiras del PSOE. Bueno, por fin ambos partidos decían una verdad : El PP tenía un programa oculto y decía que iba a hacer lo que luego no "ha podido" hacer y el PSOE mentía respecto a las cifras del déficit.

Así las cosas, el PP gana las elecciones y rápidamente nos suben los impuestos y empiezan las reformas/recortes, para equilibrar el déficit, que era mayor que el esperado por las mentiras del poder. Buena estrategia esta, la de fastidiar a los ciudadanos por culpa de las mentiras de sus predecesores, por culpa de la "herencia". Así tomaban unas medidas impopulares pero no por su querencia, sino porque los otros lo habían hecho tan mal que no se podía hacer una cosa. Así la ciudadanía se pondría en contra del PSOE exculpándoles a ellos, que no podían poner en marcha sus promesas electorales.

Posteriormente se hacen públicas las cuentas y Madrid, comunidad gobernada por el PP, era la campeona en cuanto al cumplimiento del déficit. Sonrisas y parabienes para Antonio Beteta, Consejero de Economía y Hacienda en Madrid hasta 2011, actualmente Secretario de Estado de Administración Pública.

Así las cosas, se sigue hablando de las políticas de ajustes necesarias para cumplir con el objetivo de déficit previsto en los Presupuestos Generales del Estado, y al gobierno del PP no les tiembla el pulso a la hora de anunciar que intervendrán a las Comunidades que no cumplan con el objetivo previsto. Declaraciones estas un tanto desafortunadas, a mi entender, por una cuestión bien sencilla. El gobierno del Sr. Rajoy no para de proclamar que España no será intervenida, es más, se indignan (cual 15M) con cualquier persona que ose imaginarlo. Pues bien, supongamos que la Comunidad Europea decide aplicar la misma intransigencia que el gobierno del PP con los Estados miembros que no cumplan con el objetivo de déficit..... ¿No debería ser España intervenida?  Una recomendación a los gobernantes : antes de llenarse la boca con declaraciones grandiosas, intervencionistas, que se lo hagan mirar, no sea que el boomerang se les vuelva en contra.

Momento actual : Se hace público que las Comunidades de Madrid, Valencia y Castilla León (gobernadas todas por el PP desde tiempos inmemoriales) mintieron en la cifra de déficit y ocultaron los datos. La verdad es que el déficit de Madrid se situó en el 2,2% en vez del anunciado 1,13% (¿sabría de esto algo el Sr. Beteta y se lo ocultó al gobierno del Sr. Rajoy para salvaguardar a la Sra. Aqguirre?); el déficit de Valencia se elevó al 4,5% en vez del 3,68% declarado (¿es normal que se juzgue al Sr. Camps por dos trajes, teniendo la Comunidad de Valencia como la tiene (al borde de la ruina)?) y el déficit de Castilla León se situó en el 2,59%, unas décimas más que el 2,35% anunciado. Así las cosas ¿quién miente?

PPSOE : TODOS MIENTEN.

El PP nos decía que todo era una cuestión de confianza, que en cuanto el Sr. Zapatero y el PSOE desaparecieran del poder, la prima de riesgo volvería a su sitio y los inversores volverían a confiar en el país (¿no les suena a los de la Champions League de Zapatero?). Pues bien, la confianza es difícil que vuelva y que sea recuperada por un gobierno mentiroso. Sólo tienen que mirar el sondeo del CIS y ver en quien confían mayoritariamente los españoles : En Rosa Díez, la política más valorada. La credibilidad se gana con trabajo y sin mentir, no con palabrería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.