Después de ver el desarrollo de la acción de gobierno y la labor de la oposición, no me cabe ninguna duda en reafirmar lo acertado de apoyar a UPyD, único partido político con las cosas claras, que no varía su discurso y cuyo fin es gobernar para los ciudadanos, no en contra.
La verdad, harto estoy ya de tanta mentira impune, de tanto engaño para conseguir un puñado de votos, de tanto cambio de parecer, de tanta improvisación, de tanta demagogia.
El PP accedió al poder mintiendo a los ciudadanos, desprestigiando al anterior gobierno, sin importar el daño que causaban a la credibilidad de nuestro país. Que no nos hablen más de la herencia, el PP no es un advenedizo sin ninguna responsabilidad en la situación, pensemos simplemente en las Comunidades gobernantes desde tiempos inmemoriales por el PP y veamos en que situación están: Valencia ya ha pedido el rescate; Murcia está en camino..... Del déficit de Extremadura y Castilla La Mancha, no les haremos culpables, pero cuando se celebraron las elecciones ya estaban unos meses en el poder, por lo que sabrían la desviación presupuestaria. Con todos estos datos, diseñaron un programa para incumplirlo, a sabiendas que culparían al nefasto gobierno socialista y creyendo que todo se les perdonaría.
En estos tiempos tan difíciles, recuerdo la insistencia del PP en adelantar las elecciones y la frase de la señora vicepresidenta al respecto de que el problema de España era la falta de confianza que generaba el gobierno socialista y que desaparecido Zapatero, se restablecería la confianza en España y se pondrían fin a los problemas. El PP arrasó, el PSOE desapareció y......... los problemas se multiplicaron.
Lo del PP es DEMAGOGIA, con mayúsculas: ganaron unas elecciones basadas en el desprestigio y en la mentira, en la ocultación de lo que querían hacer. Su destructiva oposición se vuelve ahora en su contra:
- Antes era una aberración subir el IVA, iba contra el consumo y las clases más desfavorecidas; ahora en necesario y la subida reactivará el consumo, pues es mayor que la que acometió el gobierno socialista.......
- Antes era anti-social subir impuestos; ahora es preciso y favorecerá la cohesión social......
- La presión sobre la prima era por la falta de confianza en un gobierno débil; ahora es especulación contra un gobierno fuerte......
- Antes se acometían recortes, ahora reformas.......
- Antes se ignoraba y maltrataba a las víctimas del terrorismo; ahora se las apoya con la vía Nanclares.......
- Antes el gobierno rebajaba el sueldo de los funcionarios; ahora se "aplaza" el cobro de la paga extra hasta que pase la crisis........
- Antes se adoctrinaba a los jóvenes con la asignatura educación para la ciudadanía; ahora se fomentará su desarrollo individual, cambiándole el nombre a la asignatura........
- Antes se fomentaba la destrucción del empleo con reformas laborales incompletas; ahora se fomentará la creación de empleo, después de destruirlo un poquito más, cuando la crisis pase.......
- Antes teníamos Caja Castilla La Mancha, un ejemplo de mala gestión; Ahora tenemos BANKIA, un ejemplo de..........
A la vista está, el cambio del punto de vista del PP.
UPyD es diferente, no cambia su punto de vista, decimos lo mismo, en tiempos electorales, post-electorales y cuando sea. A las cosas las llamamos por su nombre, no necesitamos cambiar.
UPyD es diferente, no cambia su punto de vista, decimos lo mismo, en tiempos electorales, post-electorales y cuando sea. A las cosas las llamamos por su nombre, no necesitamos cambiar.
La subida del IVA era mala antes y es mala ahora. Si antes lastraba el consumo, ahora la lastra más, pues la situación es peor.
Los recortes son recortes, las reformas son otra cosa. No puede ser una reforma el recorte de sueldos, la subida de impuestos, la reducción del nº de concejales para dentro de unos años, etc... La reforma es la reforma del Estado, de forma que tengamos un Estado sostenible, revisando el sistema autonómico y punto. No entiendo los miedos del PPSOE a hablar del tema. Dejemonos de líneas rojas y demagogias, tomemos el toro por los cuernos y tengamos de una vez por todas un Estado realista, sostenible. Somos un país de cuarenta y tantos millones de personas, con 18 administraciones que se solapan, miles de ayuntamientos ineficientes, Diputaciones provinciales en un Estado Autonómico que sólo sirven para colocar a los amiguetes, que son una rémora del pasado, cientos de empresas públicas, televisiones autonómicas y municipales por doquier..........
Pongamos fin al bipartidismo que lastra el progreso del país, pasemos a la acción, creamos en UPyD. No nos conformemos con lo malo conocido, probemos nuevas formas de hacer política, confiemos en UPyD.
PD.- Primera temporada del blog en la iTunes. Formato ebook para iPad e iPhone.
PD.- Primera temporada del blog en la iTunes. Formato ebook para iPad e iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.