miércoles, 15 de enero de 2014

2104 : EL AÑO DE ...........

La recuperación (según el Presidente Rajoy): Nos lo anunció en rueda de prensa, en directo, sin plasma. Y no nos dijo cómo, no; simplemente hay que hacer un acto de fe y creer en su palabra, cual Papa de Roma. Lo digo con el corazón, que acierte, que no se equivoque esta vez, que no nos vuelva a mentir. Me es difícil creerle, después de mentirnos con el programa electoral, pero después de tantos años de crisis y de tantas desilusiones, quiero darle un voto de confianza, por el bien del país.

Hasta ahora, la única luz al final del túnel es la que arrojan los datos macroeconómicos, que animarán no cabe duda a las grandes finanzas. Pero esa luz no se arroja todavía sobre el ciudadano de a pie. Más bien se nos arrojado negrura, en forma de aumentos: del recibo de la luz, de los transportes públicos, de las cotizaciones a la seguridad social, de la cotización de pluses salariales (que antes no cotizaban), del IVA de los productos sanitarios (del 10% al 21%), .... Por cierto, de estas medidas no nos habló el señor Presidente en su alocución. Un poquito de mayor sinceridad no le vendría mal al PP, ciertamente.

La secesión catalana (según el President Mas): Es el año marcado en rojo en el calendario del visionario presidente de la Generalitat, que no de Cataluña, como él quisiera que se le denominara. Es el año en el que se reinterpretará la historia y nos dirá lo que ocurrió en 1714 de muy diferentes maneras. ¿Alguien de los presentes puede atestiguar fehacientemente lo que ocurrió en dicho año? Espero y supongo que no, así que preparémonos para volver a estudiar algo de historia y ver como se intoxica con fines partidistas y personalistas. 

El recorte de derechos (gracias a los ministros de Justicia e Interior): Este año tendremos que agradecer al señor Gallardón el retroceder casi 30 años, para tener una Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo equivalente a la aprobada por el gobierno socialista de Felipe González, dicho tal cual por el Presidente Rajoy. Este es el progreso social que le gusta al PP, el retroceso en casi 30 años; es decir que para el PP progreso = retroceso. ¡Vaya galimatías no!

Por su parte, el ministro de interior Fernández Díaz, sacará adelante su Ley de Seguridad Ciudadana, que supondrá un recorte injustificado al derecho de expresión de los ciudadanos españoles. No se si será un homenaje al fundador de su partido, el señor Fraga, al que se atribuye la famosa calle de "la calle es mía".

La vergüenza de las manifestaciones para exaltar a los terroristas excarcelados (gracias a personas como el juez Pedraz): No dudo de la legalidad de permitir tales actos, pero me parece una postura tan laxa con esos individuos, permitirles que se rían de sus víctimas,.. Una reflexión para los señores políticos del PPSOE: Vean las imágenes y sepan que ambos son los culpables de tal insidia, pues en los 30 años que llevan alternándose en el poder, han sido incapaces de modificar el código penal para que los asesinos cumplan sus penas. Ahora se llevan las manos a la cabeza, y culpan al Tribunal de Estrasburgo... No me sean avestruces, apechuguen con su culpa y pidan perdón a las víctimas y a la sociedad española.

Las elecciones europeas: Será el arranque del nuevo periodo electoral, la primera piedra de toque. Que nadie se llame engaño, nadie. Son unas elecciones con una baja participación, pues por mucho que se empeñen buenos políticos como el señor Sosa Wagner, los españoles seguimos sin interiorizar que somos europeos y no le damos la trascendencia que tienen dichas elecciones. En UPyD celebraremos primarias para elegir a nuestro cabeza de lista, y espero que se recompense el esfuerzo y trabajo del señor Sosa.

La imputación de la Infanta Cristina: Será el colofón a los vergonzantes casos de corrupción que pululan por este nuestro país. Una Infanta de España, hija de Reyes "en ejercicio", declarando ante un juez por delitos de corrupción. ¿habremos tocado fondo? Entre tanto, oiremos a políticos servilistas como el señor Gallardón, intentando evitar el escarnio que le supondrá a Cristina el hacer el paseíllo al juzgado. Muy mal, ceño ministro.... Recuerde lo que dijo el padre de la imputada : "Todos somos iguales ante la Ley".... Por cierto señor ministro... ¿No dice lo mismo la Constitución?

Seguro que tendremos una año entretenido, no me cabe la más mínima duda.

Mi deseo político para el 2014...... Que el Presidente Rajoy no nos mintiera en la rueda de prensa de diciembre de 2013 y sea, de una vez por todas, el año de la recuperación. Si esto es así, no será gracias al esfuerzo del Gobierno, no; será gracias al esfuerzo de todos los españolitos de a pie, que con gran estoicismo hemos aguantado las infames políticas de PP y PSOE en los últimos años.

PD.- Primera y segunda temporadas del blog en la iTunes. Formato ebook para iPad e iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.