Las elecciones se han celebrado
y UPyD una satisfacción nos ha dado.
El PP al PSOE ha borrado
y UPyD se ha consolidado.
Mientras PSOE y PP se azuzaban,
los "indignados de sol" de acampada estaban,
Democracia Real pedían y saltaban y cantaban
Y la transición y tal, parecían que moestaban.
¿Fin del bipartidismo?
Todos queremos lo mismo.
¿La ley electoral cambiar?
A UPyD we lo van a contar....
Consignas fáciles y demagógicas,
Utilizaban estos chicos carentes de toda lógica,
Pues cuenta no se daban
Que con UPyD lo lograrían si le votaban.
No soy poeta ni nada que se le parezca. Estos versitos han surgido tal cual, y los he escrito para expresar mi emoción por los resultados que ha ténido UPyD en estas elecciones. Minusvalorado por PPSOE y ninguneado por los medios de comunicación, usando las nuevas tecnologías y el boca a boca, UPyD en nuestras vidas se ha colado. Desengañado de la política desde el congreso del PSOE que elevó al Sr Rodriguez como Secretario General, estas elecciones me han devuelto la ilusión y me han hecho pensar que las cosas todavía pueden cambiar.
Esta semana asistí perplejo a la repercusión de la acampada de Sol. Para algunos era como una revolución del 68 ¿? Para otros una nueva forma de entender la política, participativa, global.
Y yo, desde la ignorancia, no entendía el bombo que se le daba. Muchas de sus peticiones eran razonables, pero otras, no alcanzaban sino el rango de utopia anarcoide. Se pueden y se deben cambiar las cosas, pero desde dentro del sistema, no desde fuera. Es mas, como demócrata convencido, me cabreaban y mucho consignas que se decían. Me preguntaba como después de 40 años de dictadura y disfrutando ahora de las libertades que disfrutamos, hay gente que no considera nuestra democracia como tal. ¿somos acaso Egipto, Libia, Túnez, Siria? O mejor dicho ¿somos Cuba, China, Venezuela....? Definitivamente NO.
Estamos mal, no hay duda, pero que busquen al culpable que negó la crisis, que actuó tarde y mal y que ha permitido, por acción u omisión, la presencia de Bildu en las instituciones democráticas. Que busquen a los culpables, que pactan dejar de la televisión a los partidos minoritarios. Que busque a los culpables de apoyar, que no ir, a guerras ilegales. Que busquen a los culpables de dar dinero a los bancos, dinero que sacan de los impuestos de las personas y empresas de este país, que para mas INRI no tienen acceso a créditos, de esas instituciones financieras que tienen millonarios beneficios. Que busquen a los culpables de casos de corrupción, con regalos de trajes, banquetes, .... En definitiva que pongan nombre a estos culpables y que vean los partidos limpios de culpa, a los que votar.
Otro día iré desarrollandonlas ideas que me fluyen, que me encantarían que UPyD hicieran suyas para modernizar nuestra constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.