En estos días, oigo hablar de las reformas que necesitamos para avanzar como país. Pero a nadie le oigo que lo que hay que reformar, principalmente es la Constitución española. Es mi opinión, pero creo que la Constitución se está quedando obsoleta. Se redactó recién acaba la dictadura y se le trasladaron las muchas incertidumbres de la época. Después de 40 años, no teníamos costumbres democráticas y por eso se blindó tan férreamente la Carta Magna. Alguien cree que con el mecanismo previsto en la Constitución, esta se podrá cambiar?? La respuesta es NO.
Pues bien, 33 años (la edad de Cristo, por cierto) después de su aprobación, la Constitución sigue igual. La Sociedad ha cambiado, el país ha cambiado. Todo ha evolucionado menos nuestra Constitución. Es hora de dar por acabada la transición, de dar un paso adelante y de adaptar la Constitución a la realidad territorial, política y social de nuestra España actual.
La reforma debería ser profunda, no quedarse en una simple actualización.
No es cuestión de alargarse en una sola entrada, así que poco a poco iré escribiendo acerca de lo que me encantaría que se hiciera, de lo que me encantaría que algún partido enarbolase esa bandera de cambio, de renovación. Necesitamos de aire limpio que entre en nuestros pulmones, que revitalice el país.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.