En días pasados he recibido, como afiliado de UPyD, una carta firmada por Rosa Díez, Diputada Nacional y Portavoz de Unión Progreso y Democracia, tal y como firma dicha carta.
Como creo que es de interés su conocimiento por todos aquellos que no la han recibido, voy a dar a conocer su contenido.
Empieza diciéndonos que "nuestro partido se ha convertido en la esperanza de millones de españoles que necesitan y buscan una alternativa para recuperar la confianza y comprometerse con la política", y bien cierto que es, por lo menos en mi caso. Desencantado de los vaivenes del PSOE y no creyendo nada en las políticas del PP, se necesitaba una formación mas o menos equidistantes a ambas y que nos hiciera ver que otra forma de hacer y entender la política era posible, que España había avanzado en la antigua concepción de las dos Españas, y aquí tenemos a UPyD, que huye de los sectarismos y partitocracias al uso. Continúa diciendo que "en España hace falta un partido político nacional que defienda con firmeza la regeneración democrática y a igualdad de todos los españoles........... Nuestro modelo para España está... en contra de las pretensiones nacionalistas de .... acrecentar las desigualdades entre ciudadanos". Sobran comentarios, pues hago mías todas y cada una de las palabras de este párrafo. Un único discurso, en toda España, sin adaptarlo a las ansias electoralistas.
Seguimos con la carta, "El año que acaba de finalizar nos ha dejado un país desolado, en el que crecen las desigualdades y la pobreza. Mientras derechos y servicios esenciales como la sanidad y la educación sufren los zarpazos de los recortes... se destinan miles de millones a tapar los agujeros de las administraciones locales o autonómicas y del sistema financiero". ¿Hay alguna demagogia en decir esto, en decir la verdad tal cual es? Sinceramente, el PPSOE nos tilda de demagogos y populistas, y es todo lo contrario, decimos la verdad, duela a quien duela. O ¿es mentira el fondo de rescate autonómico para autonomías que gastan cantidades ingentes de dinero en embajadas, cargos de confianza...? ¿son mentiras los recortes en la sanidad que, en autonomías gobernadas por el PP, han supuesto el cierre de urgencias o la privatización (perdón, externalización según el PP) de servicios?
"Cada día se conocen nuevos casos de corrupción política que afectan a los partidos que gobiernan a nivel nacional o autonómico". Me hace gracia, por no decir otra cosa, recordar el enfado y cabreo el día del debate de investidura, cuando le contestó airadamente a Rosa Díez al respecto de la corrupción generalizada que asolaba el país. ¿Respondería ahora de la misma manera? Supongo que no, pues de lo contrario el cinismo del señor presidente alcanzaría cotas insospechadas. Si piensa el señor presidente que es España no hay una corrupción generalizada, tiene un problema, de visión o de oído, que se yo... Yo miro a mi alrededor y veo trama Gürtel, los sobres de Bárcenas, el caso Palma Arena, los ERE´s de Andalucía, el caso Campeón, el caso Pallerols, etc.. Aquí están muchos partidos implicados, o mejor dicho militantes de muchos partidos implicados, a saber ... PP, PSOE, CiU,....
No me voy a extender, que esto me está quedando muy largo. "Me siento orgullosa de ser la portavoz de un partido que hace política pensando en los ciudadanos y no en los votantes, y puede,...., presentarse a las elecciones contra la independencia en Cataluña y pidiendo la supresión del Concierto económico vasco en Euskadi". Somos "un partido que combate la corrupción en todos los frentes y no se arredra ante nadie, ni da ninguna batalla por perdida". Decimos lo mismo en todos los sitios, no nos adaptamos a los que quieren oír los votantes, lo que nos hace perder votos en las, mal llamadas, comunidades históricas.
La despedida : "Gracias por hacer posible con vuestro trabajo que cada día haya más ciudadanos que puedan decir con orgullo:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.