UPyD es el partido político con un crecimiento más espectacular en los últimos tiempos. Es la alternativa necesaria.
Este crecimiento, me hace preguntarme si UPyD quiere ser una alternativa de gobierno o un partido bisagra. Mi respuesta es clara e inequívoca : Una seria alternativa de gobierno.
Pero para convertirnos en una alternativa de gobierno, debemos tener claro que somos una partido político y no una ONG. Me explico para que no haya equívocos. No podemos ser más papistas que el papa y anteponiendo nuestras ideas, que no nuestra ideología, tenemos que tener claro que competimos con otros partidos políticos por el voto y que hay unas leyes no escritas que marcan las pautas. Hay una serie de mecanismos de publicidad y propaganda política que no se pueden desaprovechar. UPyD es un partido con poca visibilidad, gracias al clientelismo político de los medios de comunicación, por eso hay que aprovechar las escasas oportunidades que nos brindan eventos tales como las fiestas populares, intervenciones en programas televisivos, radiofónicos, etc.
Por ejemplo, en las fiestas populares se crean discusiones internas, acerca de si es un privilegio o no el contar con carpas montadas por los consistorios. No se lo que considerarán los dirigentes del partido, pero desaprovechar estas oportunidades de estar cerca de los ciudadanos sin politizar las fiestas, sería como desaprovechar los espacios de publicidad electoral que de forma gratuita ponen las televisiones al servicio de los partidos políticos. Está claro que los impuestos de los ciudadanos no están para estos menesteres, pero si la mayoría de los partidos decide que es legal, no podemos pretender imponer nuestras ideas y desaprovechar la ocasión. Es como si quisiéramos imponer nuestra fe al resto de partidos y si no lo aceptan son unos infieles. Estos "privilegios" son los mismos que otorga la televisión en los espacios electorales cedidos : las ONG pagan por estar en la televisión mientras que los partidos no. Me pregunto ¿Dejaremos de estar en esos espacios por sentirnos privilegiados frente a otras organizaciones? La respuesta es clara y concisa : NO. A mi modesto entender, lo mismo deberíamos hacer, teniendo claro que debemos hacer llegar nuestro mensaje a los ciudadanos del país. Tenemos que luchar con las mismas armas que los demás, siendo fieles a nuestras ideas, no debemos creer que como nuestras intenciones son las mejores, con eso basta. Para regenerar la política, debemos hacernos fuertes en las instituciones y no dar ventaja al resto de partidos políticos.
El II Congreso de UPyD que se celebrará en fechas próximas es una oportunidad de mostrar a la sociedad cual es nuestra intención de futuro. Debemos de hacer ver a la gente los que somos : Una alternativa de gobierno, que apuesta por la regeneración democrática, la reforma de la Constitución y el establecimiento de nuevas reglas electorales que nos acerquen a una Democracia más representativa modificando la injusta Ley Electoral. Ya veremos la cobertura que le dan a nuestro Congreso, en contraposición a la que le dan a otros partidos políticos. Somos incómodos, tanto para el poder político como para el periodístico y lo comprobaremos con la escasa cobertura que le darán a nuestro Congreso. Y en esto espero equivocarme.
A todos los que asistan a este Congreso (a mi me encantaría asistir, pero veo difícil lograr los apoyos necesarios) les haré un llamamiento: Hagan ver a a la sociedad española que las únicas propuestas regeneracionistas parten de UPyD, que el resto de fuerzas políticas nos copian con descaro, anuncian medidas de regeneración y luego las devalúan, quitándole fuerza, pero logrando los titulares. Demuestren a la sociedad que la Ley Electoral vigente es una estafa, que favorece el bipartidismo en contra de la representatividad que los votos otorgan. Hagan ver que mientras unos buscan brotes verdes y los otros la luz al final del túnel, nosotros buscamos soluciones reales que nos saquen de esta crisis económica, que están pagando sobre todo los más indefensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.