El pasado domingo me dispuse a disfrutar de la presencia de Rosa Díez en un programa de La Sexta, en concreto del programa conducido por Ana Pastor. Creía que era una buena oportunidad para que la gente recibiese un mensaje positivo, con las propuestas de UPyD por bandera.
Tenia mis reticencias, ciertamente, por la entrevistadora que no por la entrevistada.
Comenzó la entrevista, después de una muy agradable charla con dos separatistas catalanes, a los que faltó que la entrevistadora pusiera una alfombra roja. Me dije, "esta periodista ha cambiado, deja responder. Esto tiene buena pinta".
Pausa para publicidad y aparece Rosa en pantalla.
Mis peores presagios se hacen realidad. La señora Pastor pregunta y pregunta acerca del discurso en inglés de la señora Botella. Y Rosa, responde. Una vez, Dos veces.. Pero nada, que no dice lo que la periodista quiere y sigue, erre que erre.
Y toda la entrevista igual. Poniendo caritas. Discutiendo las respuestas. Cabreando a la entrevistada, que mostró suficientes tablas y educación.
Y la periodista no se daba por vencida, cuerpo a cuerpo, buscando la confrontación.
Sinceramente. Me daba la impresión que algo tenía contra UPyD, que no le caemos bien. Lo verifiqué con las declaraciones de Rosa Díez de que había millones de españoles que eran de UPyD y que no lo sabían. Rosa lo argumento, basándose en las encuestas del CIS. Una clara analogía : los encuestados piensan que UPyD son de centro y el 80% se declara de centro; aplicando las leyes de la lógica, el 80% son de UPyD, pero no han reparado en ello. La periodista sonreía, ponía caritas, etc.
Lo mismo con el emponzoñamiento del pasado de Rosa Díez. Señora Pastor, todo el mundo sabe que la señora Díez fue dirigente del PSOE. No es necesario recordarlo, buscando y rebuscando, intentando encontrar contradicciones. Pues dale que dale. Y siguiendo con el pasado, a sacar a relucir los años que lleva en política la portavoz de UPyD. Es una profesional con una larga carrera. ¿Es eso malo? ¿es indigno? ¿Los periodistas si pueden llevar tanto tiempo en ejercicio? Señora Pastor, no confunda los profesionales de la política, con los políticos profesionales. Los primeros son los que o son políticos o no son nada. Los segundos son personas que se dedican a la política profesionalmente. Por cierto señora Pastor ¿cuánto tiempo lleva su marido ejerciendo el periodismo? ¿es un buen o un mal profesional? Pues eso.
En fin, una vez más hemos visto lo que ocurre cuando el entrevistador es una persona sesgada, sectaria, con intereses ocultos. Siento que estuviera tan ofendida con Carlos Martínez Gorriarán, pero si una es una buena profesional, aparca las rencillas personales al ejercer su profesión. Usted no lo hizo y le hizo un daño a su profesión. Y nos hizo un daño a los que queríamos escuchar a Rosa Díez. Una nueva ocasión perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.