No seré yo quien se alegre de que a Madrid no le hayan dado la organización de las olimpiadas en el año 2020, no. Entre otras cosas por la ilusión de mi hijo de vivir unas olimpiadas cuando hubiera cumplido los 20 años. Pero esta decisión del C.O.I. debe hacernos ver el por qué no nos lo han dado, deberemos de huir del victimismo y de nuestra convicción de que éramos los mejores pero que no lo vieron así. No busquemos manos negras.
Seguí la presentación de la candidatura de Madrid y tres cosas salvo : la intervención del Príncipe Felipe, la de Pau Gasol y la del Sr. Samaranch. Del resto.... uffff, difícil me lo fiáis....
¿Empezamos por el Presidente? Una cosa para empezar. Todos sabemos los idiomas oficiales del C.O.I. (inglés y francés). A mi no deja de sorprenderme que para ser ejecutivo en una empresa te exijan el inglés y que para ser Presidente del Gobierno de España nada de nada. Con el español les basta. Y no es cosa del Sr. Rajoy, no... En los años que llevamos de democracia ni uno solo se ha expresado con corrección en la lengua de Shakespeare. Si habla en español, que reivindique que lo hace así por ser el segundo idioma más hablado del mundo. No es por nada, pero yo siento vergüenza ajena cuando nuestros dirigentes precisan de intérpretes. Del discurso.... infumable. Este señor se creía que los miembros del C.O.I. eran como sus votantes, que bastaba de su discurso para que todos hiciesen una procesión de fe y vieran la luz al final del túnel... No, Sr. Rajoy, no... que algunas personas piensan y precisan de algo más que de una retahíla de números y cifras interpretadas. Respecto a la rueda de prensa posterior... más infumable todavía. Vi un tono de "que buenos somos con la herencia recibida" que hizo que se me escapara un ... "Pero este señor dónde se cree que está?? En Génova??".
Del señor Presidente de la Comunidad de Madrid, sólo alabar su esfuerzo por hacerse entender pero.... que poquitas tablas tiene, no?? El carisma se lo dejo en el vuelo, cosas del jet-lag. A lo mejor si les hubiese dicho a los miembros del C.O.I. que pueden hacer lo que quieran en Madrid, que serán tratados como Adelson y su Eurovegas, que les cambiaremos la legislación para que hagan lo que quieran,... Sólo es una idea, Sr. González, sólo una idea.
Y de la señora alcaldesa?? que me decís?? Aprendió ingles con su marido y el profesor fue Bush?? Ya se sabe, de "relaxing with a cafe con leche in the Plaza Mayor....". Sobran comentarios.
Para estas intervenciones, unos vídeos de Chiquito de la Calzada y tan panchos. ¿Por qué los mediocres políticos que tenemos no dan paso a los profesionales para estos menesteres? Creo que mejor nos iría.
Bueno, tres de tres. Tres intentos y tres NO. Espero que no apliquen el dicho tan español que "no hay tres sin cuatro" y que luego digan que "no hay quinto malo". Desengañémonos. Arreglemos primero el país y luego nos lanzamos a estas aventuras. Pero con las cuentas del país saneadas, con la corrupción desterrada, con el dopaje perseguido. Dejemos el maquillaje a un lado, operemos.
Por cierto, ¿alguien comprende la siguiente contradicción de la candidatura? Por un lado, pregonamos unos nuevos juegos, un nuevo modelo de juegos, basado en la austeridad. Y por otro... mandamos no se cuantos aviones repletos de políticos, actores, actrices..... Eso es austeridad, si señor.
Bueno, que nadie se crea que yo no quería los Juegos para Madrid. Los quería, pero no estoy de acuerdo con la forma cómo se han hecho las cosas ni con el enfoque que se le ha dado ni con el momento de intentarlo. Hay otras prioridades en el país, en la región y en el municipio y cuesta pensar en que los tres intentos fallidos han costado la nada desdeñable cifra de 100 millones de euros. No se puede recortar en educación, en I+D, privatizar la sanidad por que no nos llega, bajar el sueldo a los funcionarios, congelar pensiones, etc.. y tirar esos dineros a la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.