lunes, 2 de enero de 2012

LAS MENTIRAS DEL PODER

Parece que no escarmentamos, político que decidimos que comande la nave, político que miente.

Hace 4 años, era el turno del PSOE, por estas cosas del bipartidismo. No se cansaron de decir que la crisis no existía (¡¡Menos mal!!); que si éramos antipatriotas todos los que la notábamos, los que la sentíamos. Luego, llegaron los brotes verdes. ¡¡Pobre Sr. Rodríguez!!, tres años buscándolos sin encontrarlos. Si es que nos equivocamos, nuestro presidente debería haber sido Indiana Jones, que seguro habría encontrado los dichosos brotes. No entraré en muchas otras mentiras o interpretaciones o manipulaciones, de las que muchos ejemplos nos ha dejado el gobierno socialista durante su, para mí, nefasto mandato.

Ahora le tocaba el turno al PP, de nuevo por el dichoso bipartidismo. La verdad es que no lo tenía muy difícil para acceder al poder, se trataba de no hablar mucho, de no meter la pata. Del resto ya se habían ocupado el PSOE y la crisis. Lo tenían todo hecho, como se pudo constatar, pues las encuestas le daban de vencedor al PP sin necesidad de programa y explicar a los españoles los planes que tenían para nosotros. Pero durante la campaña y en el discurso de investidura, nos quedaron claros los siguientes puntos, que a la sazón se han convertido en mentiras:
  • No subiremos los impuestos, es más, los bajaremos. MENTIRA.  No se ha necesitado mucho tiempo para comprobar que mentían, que, una vez mas, nos tomaban el pelo. Que no me vengan ahora con el déficit es mayor al previsto, con que la situación es peor de lo esperado. No me vale. Ya contaban con un déficit del 6%, ya sabían lo mal que estaban las cosas, y lo que es peor, ya sabían que tenían que subir los impuestos, pues sino sería imposible reducir el déficit manteniendo las prestaciones. Pues bien, la primera medida: Subida del IRPF, Subida del IBI...... Ya veremos si en el transcurso del año no tendrán que subir los impuestos especiales, el IVA...
  • Subiremos las pensiones. MENTIRA. Habrá algún iluso que me dirá que han subido las pensiones un 1%. Si, es verdad que han subido un 1%, pero, ¿cuántos pensionistas verán mermada su capacidad por la repercusión de la subida del IRPF y del IBI? Es decir, les doy por un lado para quitarles por el otro. Esto más que una mentira, es una auténtica tomadura de pelo. Las subida del 1% me parece poco seria. Mas hubiera valido, mucho más, congelar las pensiones eximiendo a los pensionistas de la repercusión de las subidas de impuestos aprobadas por el gobierno. Por lo menos, no se habría tocado su capacidad adquisitiva.
  • No bajaremos el sueldo a los funcionarios, se lo congelaremos. MENTIRA. Estamos de nuevo, ante una tomadura de pelo. Realmente les congela el sueldo, así que por ese lado no mienten. Pero, yo me pregunto ¿El sueldo se paga por realizar unas horas de trabajo? Yo creo que SI, que sueldo va aparejado con la jornada laboral, pues no cobrará lo mismo un trabajador que labore 40 horas que otro que labore 20, ¿¿no?? Pues bien, a los funcionarios se les exigen 2,5 horas mas, lo que supone un 7,14% más de horas trabajadas. Esto es mas que la bajada del 5% que efectuó el gobierno socialista, ¿no? Es decir, un trabajador público gana ahora los mismo que antes, pero trabaja más horas y gana menos por cada hora trabajada y cobra menos, por la subida del IRPF decretada por el gobierno. La conclusión es clara, tenemos un gobierno del PP que ha aprendido de los gobiernos del PSOE, que lanza un titular que enmascara la realidad.
  • Nuestras primeras medidas se encaminarán en la lucha contra el paro. MENTIRA.  Ni una sola de las primeras medidas del gobierno del PP han tenido como objetivo la lucha contra el paro. Ni una. Es más, se ha decretado una política de restitución cero, es decir que si antes se creaban puestos de trabajo para reponer puestos vacantes en la administración pública, ahora eso puestos no se cubrirán. Eso si, se le da un plazo muy corto de tiempo a sindicatos y patronal para que realicen ellos una propuesta consensuada de reforma laboral. Muy mediocre todo.
Un ultimo apunte. ¿Ha visto alguien al Sr. Rajoy explicar las medidas tomadas? Dada la gravedad de las mismas, la dureza, creo que el presidente debería haber comparecido, y no mandar a sus 4 espadachines por delante, aunque esto es algo que le encanta la Sr. presidente. Recordemos que es único en buscar culpables y salir indemne. En las primeras elecciones que perdió...... la culpa fue de los atentados. En las segunda que perdió..... la culpa fue de sus ayudantes, los señores Zaplana y Acebes, pero no era su culpa, no era culpa del candidato proclamado "digitalmente" por el ex-presidente Aznar. En fin, que seguimos teniendo un presidente desaparecido, que supongo estará muy ocupado en sus quehaceres domésticos, que ya se sabe que las mudanzas son complicadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.