miércoles, 18 de enero de 2012

¿QUE ES PARA MI UPYD?

La verdad, es un partido político que me ha devuelto la ilusión por la política, que ha vuelto a sacar en mí un sentimiento de rebeldía ante el poder establecido, a creer que hay otras formas de hacer política, alejadas de la demagogia, del conformismo y de la corrupción.

Es una opción política centrada, no sectaria, en la que tienen cabida múltiples sensibilidades, en la que no se pregunta por el pasado y si por el futuro.

Cree en España como nación, sin complejos, sin pagar peajes a los nacionalistas extremistas que sólo buscan el beneficio propio y que se olvidan de la, tan necesitada, solidaridad inter-territorial.

Es un partido que tiene una líder que ha logrado lo que ningún otro partido: cabrear al Sr. Rajoy por decirle a la cara lo que tantos españoles demandamos: la reforma electoral para sentirnos representados en el Congreso y el fin de la corrupción que asola a nuestro país.

Es el único partido que pide la reestructuración del Estado, como base para salir de la crisis, sin ir a por lo fácil, a por lo viejo, a por lo anticuado, en suma, sin anteponer la subida de impuestos que, como se ha demostrado, no es sólo política de izquierdas, sino también de derechas. Primero tengamos un Estado sostenible, sin tanta burocracia, luego hagamos las reformas necesarias. Mejorando la gestión de las Comunidades Autónomas, suprimiendo las ineficaces Diputaciones (chiringuito válido para el PPSOE y colocar a los muchos políticos profesionales que tienen en la recámara) y fusionando Ayuntamientos, se tendría tal ahorro que no obligaría a que siempre paguen los mismos, los ciudadanos.

Es el único partido que aboga por una reforma de la Constitución, por una actualización más que necesaria después de los 33 años que tiene. La evolución de la sociedad debe plasmarse en la actualización de la Carta Magna, no debe anquilosarse en el pasado, debe ir de la mano del avance de la sociedad. Pasado de este período de aprendizaje, que casi equivale en el tiempo a la dura dictadura sufrida, es el momento de ver lo bueno y lo malo y actuar en consecuencia.

De nuevo es el único partido que pide algo lógico: que la educación y la sanidad sean competencia del Estado, para evitar que tengamos las mismas prestaciones, con independencia del lugar donde residamos. Nos oponemos a la Europa de 2 velocidades y a la España de 17 velocidades, avanzaremos más como sociedad unificando nuestros sistemas educativos y sanitarios.

Es un partido con una propuesta clara para la reforma laboral: el contrato único indefinido con indemnización progresiva. Legislemos, contando con los actores sociales, pero no cedamos todo a la negociación entre patronal y sindicatos (que no se ponen de acuerdo) para escurrir el bulto, como hace el actual partido en el poder.

Propone la despolitización de las Cajas de Ahorros, lo que al PPSOE no le atrae en exceso, pues hay que mantener el chiringuito y colocar al excedente de políticos en nómina. El resultado ya lo conocemos: Caja Castilla La Mancha, CAM,.....

Opta por una Europa Federal, lo mismo que por una España Federal (esto es de mi cuño). Ya se sabe, la unión hace la fuerza, no como aquí, que todavía nos preguntamos si somos un país y tenemos que sufrir la presión de los nacionalismos rancios.

Por todo esto y mucho más, SOY DE UPyD. Por esto me he afiliado. Por esto tengo ilusión en el futuro.

1 comentario:

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.