martes, 17 de abril de 2012

CARTA ABIERTA A ROSA DÍEZ

Estimada Rosa.
Me he decidido a escribir esta reflexión personal en abierto pues, aunque se que no la leerás, quiero compartir con aquellos que me siguen estas reflexiones.
No hace mucho me afilie a UPyD, cansado del discurso bipartidista del PPSOE, atraído por las ideas reformistas que te escuchaba. Son unos meses, no muchos, y no puedo estar más contento con la decisión. Cada día que pasa, cada día que os escucho, cada día que os veo defender nuestras ideas en el Parlamento, me hace creer lo acertado de pertenecer a este partido.
A menudo, muy a menudo, se nos acusa de demagogia, es el arma arrojadiza de los viejos partidos de discurso trasnochado, que únicamente se interesan en mantener sus cuotas de poder y chiringuitos particulares. Nos llaman demagogos por defender las mismas ideas, en todo el territorio nacional, sin importarnos el qué dirán, por que buscamos el progreso y desarrollo de este nuestro país. Es curioso; para unos somos una fuerza de derechas y para otros de izquierdas, y es que no se enteran; en UPyD tiene cabida toda opinión, no hay sectarismos ni censuras, como bien he comprobado en las reuniones de mi agrupación local de Las Rozas.
Los medios de comunicación nos ignoran o intentan desprestigiarnos, utilizando siempre la coletilla de "UPyD, el partido de Rosa Díez". Pues bien, tu eres nuestra presidenta, y a mucha honra, pero contigo estamos muchas personas, entre militantes y simpatizantes. Casi un 5% nos dio su apoyo en las últimas elecciones y si no fuera por la injusta Ley Electoral, estaríamos muy bien representados en el Parlamento, aunque los "5 magníficos" valen mucho más que los representantes de otras fuerzas. ¿Demagogia? NO, es la verdad, valéis más porque sois siempre fieles a nuestro programa y lo defendéis a capa y espada, por eso tenéis mucho más valor.
Ni mentimos ni lo necesitamos. Siempre defendemos los mismos principios: el progreso, la cohesión, la solidaridad, todo bajo el punto de vista nacional.
Me ha encantado la defensa de la reforma laboral para crear empleo, no como la presentada por el gobierno cuyo único fin es la destrucción barata del empleo. Decimos las cosas como las sentimos, como las entendemos y todo el mundo las comprende. No necesitamos subterfugios ni insultos.
Respecto al incidente del Rey. Encantado de leer tu entrada en el blog. Debería ser de obligada lectura. No se pueden decir las cosas más claras. No es necesario levantar la voz. No son necesarias las salidas extemporáneas. Simplemente le dices al pan pan y al vino vino. En una entrada de mi blog intenté decir lo mismo; lástima no haberte leído antes, pues me habría evitado el bochorno de leer lo mío comparándolo con la claridad y contundencia cómo tu te expresaste.
Espero que sigamos reclamando una Ley Electoral justa, la devolución de competencias en Sanidad y Educación para el Estado (nos copió la Sra. Aguirre, por cierto) para aumentar la cohesión nacional y no tener Españas de diferentes velocidades, el fin del las Diputaciones (chiringuito mantenido por el PPSOE para colocar a sus excedentes), la fusión de los Ayuntamientos, la eliminación de las duplicidades, la lucha contra la corrupción (venga de donde venga, pues aunque al Sr. Rajoy le cabree, tenemos un problema generalizado de corrupción y les afecta, y mucho, al PPSOE), etc.....
Lo dicho, orgulloso de UPyD y las personas que nos representan en el Parlamento, Parlamentos autonómicos, Ayuntamientos.... Estamos en el principio de un largo camino, no desfallezcamos.
Gracias Rosa.

Descárgate la primera temporada del blog desde iTunes haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.