100 días de gobierno de PP. La palabra más escuchada ha sido REFORMA. A todas horas, en todos sitios, sin pausa. Ya estoy un poquito harto de tanta reforma, parece como si a fuerza de repetirla quisieran que la sociedad lo tomase como algo cierto, cuando en realidad es un eufemismo. Volvemos a lo de siempre, el PP no es un cambio, no genera reformas, es simplemente un recambio del PSOE, que a fuerza de operaciones cosméticas nos quiere hacer creer que cambian las cosas, que las reforman. Un cambio si que ha habido. Donde el PSOE veía brotes verdes, el PP los ve negros. A Rajoy le dices buenos días y te contesta que año más duro nos espera, por culpa de la herencia recibida. No se si a sus socios europeos se lo explicarán de otra manera, pero lo que se dice a los ciudadanos españoles, mal, muy mal explicadas todas y cada una de las medidas.
Vayamos por partes.
Vayamos por partes.
- REFORMA FINANCIERA: No es más que poner las bases a un proceso de concentración que ya se había iniciado con el anterior gobierno. Si querían reformar, cambiar, deberían haber establecido los mecanismos oportunos para despolitizar las Cajas de Ahorro, para que el crédito fluya a empresas y particulares en lugar de que la liquidez que obtienen invertirla en deuda pública, etc, etc. Luego de reformas, nada de nada, sólo continuismo a la labor comenzada por el anterior gobierno.
- REFORMA LABORAL : Pues si, esta si que ha sido una reforma, sólo que encaminada a abaratar el despido y ceder todo el poder a la empresa, minorando los derechos de los trabajadores. Estaba claro que había que reformar el mercado laboral, dotarlo de dinamismo, facilitando la contratación. Esta reforma tan agresiva con el empleo, que no con el paro como decía el Ministro de Economía, ha pesado en las elecciones andaluzas, pues los ciudadanos seguimos sin ver el sentido a únicamente abaratar el despido, olvidándonos de la simplificación en la forma de contratación, estableciendo el contrato único, indefinido, con indemnización creciente como al base de la reforma a acometer.
- REFORMA FISCAL : Nos dijeron que no subirían los impuestos : MENTIRA. Fue su primera medida, con una sola semana en el poder. No querían, pero lo hicieron. En los presupuestos, de reciente elaboración ha saltado la bomba: clemencia fiscal con los defraudadores, amnistía fiscal para los delincuentes. Regularizarán con un coste del 10%. Mientras a los trabajadores nos incrementan las retenciones por IRPF, a los delincuentes se les ayuda a regularizar. Mensaje de esta medida : defrauda, que al final ganarás más, con un coste infinitamente inferior. Yo trabajo en una empresa, y la AEAT nos fríe a inspecciones, verificaciones y multan en cuanto pueden. Es más, que te retrasas un día en una declaración, toma recargo, mucho mayor que el 10% a los defraudadores. Eso sí, tienes que pagar por un IVA que no has cobrado, pero los defraudadores...... sed bienvenidos, esto es jauja.
Para los meses venideros nos anuncian reformas de la educación, de la justicia...... Lo único que hasta ahora hemos escuchado es que respecto a la educación, incrementarán un año de bachillerato, quitándoselo a la ESO.... ¿¿¿Será por abaratar el coste de los conciertos??? ¿Quieren reformar la educación? Si eso es lo que quieren, recuperen las competencias para el Estado, propongan un plan único para todo el Estado, apuesten por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Hay muchas cosas por hacer, sólo se necesita voluntad reformista, no recambios, parches, que es a lo que nos acostumbran el PPSOE. Hagan un gran pacto de Estado por la educación, contando con todos los partidos, con todas las autonomías, sumemos en lugar de restar.
Conclusión : El PP es el recambio natural del PSOE. Cambios, lo que se dice cambios, sólo dos en toda la democracia : UCD, por lo que supuso de ruptura con el régimen anterior y el PSOE cuando sucedió a UCD, por lo que supuso de cambio estructural y normativo, por la adecuación a los nuevos tiempos. Desde ese último cambio: recambios, parches y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.