lunes, 9 de abril de 2012

DE GUINDOS HA HABLADO; EL ESTADO HA TEMBLADO

No es por nada, pero cada vez que un miembro del gobierno habla de "reformas", un escalofrío recorre mi cuerpo, no reforman nada, sólo recortan. Así que al hablar el Sr. de Gindos, ex-empleado de Lehman Brothers, de las reformas que acometería el gobierno en Educación y Sanidad, no he podido reprimirme y preguntarme.... ¿¿¿¿Qué hemos hecho para merecer esto????

Si las reformas van por el mismo camino que las reformas acometidas vía presupuestos y/o reforma laboral ¿Qué podremos esperar? Vía presupuesto.... se beneficia al evasor fiscal en detrimento del contribuyente, luego podríamos esperar que se promocionase a los vagos y malos estudiantes en detrimento de los buenos estudiantes ¿cómo? becándolos para estimularlos. En la Sanidad, aplicando el mismo criterio, promocionemos a los médicos sin titulación reconocida, en detrimento de los nuestros, a los que tanto cuesta obtener una plaza, así le saldrá más "barato" al Estado. Es un eufemismo, algo exagerado, pero sólo he aplicado sus mismos principios.

Si quieren reformar la educación, que recupere el Estado la competencia, que se haga consenso con todas las administraciones implementando un programa mayoritariamente común, que se promocione la filosofía del esfuerzo y el respeto, que se fomente de manera real la formación profesional, que se introduzcan las nuevas tecnologías de manera real, no con artificios como se hizo anteriormente, que se prepare a los jóvenes para la España del siglo XXI, que se aleje la educación de la política, no dejándolo al capricho del partido en el poder. Hasta ahora, sólo he oído una cosa al respecto, que se plantean quitar un año de ESO para añadirlo al Bachillerato ¿? Será para ahorrarse un año de concierto o que no tienen hijos en esta edad escolar. A mí, que tengo un hijo en primero de ESO, ya me parece un despropósito que niños de 12 años vayan al instituto con adolescentes de 18........

La reforma de la sanidad debería empezar recuperando la competencia para el Estado, para que todos los españoles disfrutemos de las mismas prestaciones, debería implementarse una única tarjeta sanitaria para todo el Estado, un único calendario de vacunación, los mismos estándares de calidad para todo el Estado, central de compras farmacéutica, contención del gasto farmacéutico, etc. Respecto al copago.... estudiarlo, ver su aplicabilidad, no hacer de él ni un tema tabú ni el objetivo primordial.

Por cierto, la incontinencia verbal de los miembros del gobierno para luego ser contestados por miembros de su propio partido... ¿no recuerda a tiempos pasado? ¿no recuerda al anterior gobierno? A mi SI me lo recuerda. Para mi es una prueba palpable de que el PP no es el cambio del PSOE, es el recambio. La misma política: lanzar globos sondas para ver como reacciona la gente y luego obrar según convenga. Por el otro lado, el PSOE, ocupando el mismo espectro y haciendo lo mismo que hacía el PP en la oposición, negar todo, oponerse a todo, abusar de la demagogia.... A esto le llaman oposición leal..... en fin, sobran las palabras y faltan las ideas.

Que quede clara una cosa, estos bipartidistas y anticuados partidos tienen discursos diferentes en los diferentes territorios que conforman el Estado español, no tienen una uniformidad en su discurso como sí la tiene UPyD, le moleste a quien le moleste.

Una última cuestión... En estas ansias "reformistas", ¿por qué no reforman el Estado español, para tener un Estado sostenible?. Tenemos un Estado que se ha demostrado desfasado, muy costoso, muy poco eficiente, sobrecargado de burocracia, con estructuras estatales, autonómicas, provinciales, municipales....¿No parece mucho arroz para tan poco pollo? ¿No parece demasiado para un país no tan grande? Seamos realistas, acabemos con las duplicidades, con las Diputaciones provinciales, propiciemos la fusión de ayuntamientos...... Señores del gobierno, por favor, escuchen las propuestas de UPyD, lean su programa, no tienen nada que perder y sí mucho que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.