lunes, 16 de abril de 2012

TROPIEZO REAL; AHORA EN BOTSWANA.

¡Vaya con el Rey! Se nos va el muchacho en secreto a una cacería en Botswana y nos viene lesionado. Si no hubiera tenido ese tropezón, nadie nos hubiéramos enterado y aquí paz y después gloria. Esta debería ser una cacería importante, de categoría, pues pese a que su nieto ha tenido una accidente con una arma, el no suspendió tal cacería. Siempre se halaga los servicios del Rey a la patria, pero en estos momentos de crisis y con Argentina atacando a empresas españolas, ¿no estaría mejor en su país o en Argentina defendiendo los intereses de Estado?

Reconozco los servicios del Rey al establecimiento de nuestra democracia, pero últimamente al Rey sólo le veo en eventos festivos. Recapitulo mis últimas decepciones reales : Su llegada al GP de Motociclismo de Jerez de 2011 me supuso un shock: Los que pagaban sus entradas, aguantaban grandes atascos, la incomodidad de los accesos, etc... Pero él, él no, él llegó junto a su hija Elena en un helicóptero, con una gran sonrisa. Ni atascos, ni crisis, ni problemas de aparcamiento, que para eso es el primero de los españoles, para lo bueno, claro. Posteriormente me ha molestado mucho verle en varios GP de F1, paseándose por el paddock cual nuevo ricachón. El de Abu Dhabi me llamó mucho la atención, pues se decía que no podía asistir a eventos oficiales y apareció todo sonriente en ese GP.

Mi mayor decepción real se ha producido con los presupuestos, con la diferencia de ajuste del presupuesto de la Casa Real frente al ajuste de los diferentes ministerios. La Casa Real ajustará su presupuesto en un 2%, mientras que los misterios lo harán en un 17% de media y las becas y ayudas a estudiantes un 11,6%. No entiendo porqué mantener tantos privilegios, cuando se piden esfuerzos a los más necesitados y cuando se pone en riesgo el futuro del país con unos presupuestos que recortan tanto en educación, investigación, etc.

Tanta decepción me lleva a plantearme una duda razonable. En el siglo XXI, ¿Qué razón de ser tiene una monarquía? Cuando se instauró, a la muerte de Franco, tenía un aire de modernidad, de cambio. Pero ahora, ahora tiene un aire rancio, antiguo. Mi hijo me pregunta ¿Por qué un rey es rey? ¿qué ha hecho para merecerlo? ¿y si es un incapaz o un loco? Difícil responder, que una persona puede ser Jefe de un Estado porque sus antepasados fueron Reyes absolutistas, dictadores tocados con corona. Antiguamente los reyes eran reyes porque estaban tocados por la gracia divina, pero ahora, ¿por qué estarán tocados los miembros de la familia real? La verdad, la monarquía como Jefatura de Estado no me parecía mal, pues la veía libre de la politización, como algo que nos podía representar a todos con independencia de nuestras ideas políticas. Pero me doy cuenta que esto no es así, que el Rey se cree que puede hacer lo que quiera sin importar a quien moleste, pues se cree que sus acciones no molestaran por ser quien es, pero si, si molesta, molesta a cierta parte de la sociedad cuando va a los toros, molesta a cierta parte de la sociedad cuando va a GP en helicóptero, avión privado, se ve con jeques dictadores, se va de cacería a países africanos, se recorta menos su presupuesto que ministerios y organismos representativos del país, tiene unieron acusado de corrupción al que públicamente apoya su señora visitándolo en Washington, etc.

Creo que la monarquía se había tolerado porque creíamos que teníamos un familia real ejemplar, pero ahora, nos hemos dado cuenta que no es así, que no son tan ejemplares, que abusan de los privilegios que el Estado les otorga y que lo que pasa a la mayoría del país les resbala, que solo nos tienen en cuenta para sus discursos, a los que dan ese aire de solemnidad, majestuoso. Mucho hay que apretarse en estos momentos de crisis y luego nos vamos a Africa de caza, regateamos en Palma, cacerías en Rusia..... y lo que no sabremos.

En fin, Majestad, recupérese pronto, recapacite, pida disculpas a su pueblo por los dispendios o infórmenos de cuanto nos cuestan esas cacerías... y no nos diga que nada.... aunque le hubieses invitado.... viaje, guardaespaldas, médicos,. .... no son gratis. Sepa usted majestad que usted no tiene vida privada, que usted es nuestro Jefe de Estado, que sus ingresos lo pagamos entre todos con nuestros impuestos y que cuando usted se va a Africa o su mujer a Grecia a celebrar la Pascua ortodoxa nosotros, los ciudadanos de este país, les pagamos esos viajes con el sudor de nuestra frente. No nos engañe con la demagogia de lo mucho que trabaja y lo mucho que consigue para este país con sus contactos y lo mucho que le preocupa la crisis y la situación de los ciudadanos de este, su país.

Si quiere vida privada...... dimita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.