domingo, 6 de noviembre de 2011

20 MOTIVOS PARA VOTAR A UPyD EL 20N.

UPyD ha presentado un programa con 423 medidas. De todas, vamos a destacar 20 medidas propuestas en el programa que inclinarán a quién las conozca a votar a UPyD si lo que quieren es el progreso y la modernización de España. Una recomendación a todos los rancios sin expectativas de futuro: No sigan leyendo, no les interesa, tienen otras alternativas.
  1. Reforma de la Ley Electoral para lograr una democracia más representativa y real, dónde los votos de todos los españoles valgan lo mismo.
  2. Reforma del Estado. Delimitar el reparto de competencias entre Estado, CCAA y Ayuntamientos para evitar duplicidades. Serán competencias exclusivas del Estado, entre otras, la defensa, la justicia, la educación, la sanidad... Además, todas las CCAA tendrán las mismas competencias, capacidad legislativa y sistema de financiación basado en la corresponsabilidad fiscal. Supresión de las Diputaciones Provinciales y las Diputaciones Forales y fusión paulatina y voluntaria de los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes para mejorar la prestación eficiente de los servicios públicos.
  3. Reformas en Justicia: Reforma del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional y del Fiscal General del Estado,  mejorando su sistema de elección buscando una mayor despolitización.
  4. Reformar el Sistema de Financiación Autonómica excluyendo la bilateralidad entre CCAA y Estado, abandonando las balanzas fiscales como indicadores, suprimiendo el concierto económico vasco y navarro, aumentando el Fondo de Compensación Interterritorial y suprimiendo las cláusulas que condicionan las inversiones del Estado en cada CCAA. Se pretende, con todo ello, corregir de forma efectiva los desequilibrios territoriales.
  5. Realizar una Reforma Fiscal profunda que modifique el sistema tributario en su conjunto, aumentando la aportación de las rentas de capital, eliminando los privilegios fiscales concedidos a las SICAV. Reformar el Impuesto de Patrimonio para gravar las grandes fortunas. Igualar la tributación de las rentas del capital con los rendimientos del del trabajo. Devengo del IVA cuando se cobre la factura, en vez de cuando se emita, "lo que es una medida de vital importancia para la PYME española, pues la Ley actual del IVA parece hecha pensando que todas las empresas cobran las facturas como si fueran comercio minorista, que cobra al contado, en contra de las empresas que cobran a más largo plazo y que deben ingresar el IVA antes de cobrarlo a sus clientes" (conozco bien esta problemática y no he podido resistir la tentación de entrecomillar mi comentario).
  6. Reformar el mercado de trabajo en profundidad, teniendo un único contrato indefinido de indemnización progresiva dejando los contratos temporales sólo para la sustitución de bajas temporales, desarrollando así mismo la contratación a tiempo parcial. Reformar la negociación colectiva, primando los convenios de empresa. Promover "horarios europeos" que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, incendiando a las empresas los sistemas de teletrabajo. Mejorar las políticas activas de empleo, los servicios públicos de empleo, incrementar el control de la incapacidad temporal y dejar de subvencionar a los sindicatos y organizaciones empresariales. Yo, humildemente, habría añadido la necesidad de eliminar en gran medida los liberados sindicales.
  7. Elaboración de un Plan Energético Nacional, desarrollando políticas de eficiencia energética y ahorro y potenciando el desarrollo de las energías limpias. Mantenimiento de la energía nuclear instalada (huyendo de la demagogia antinuclear). Apoyo a los vehículos híbridos y eléctricos.
  8. Atribuir al Estado de las competencias en educación y lograr un Pacto de Estado en educación (acabemos con los vaivenes de la educación en función del partido que esté en el poder). Atribución de autoridad pública al profesorado, potenciación de la enseñanza bilingüe y revisión de la FP.
  9. Apoyo activo al incremento de la oferta de créditos hipotecarios con dación en pago de la vivienda para amortización del crédito.
  10. Terminar con cualquier privilegio en las pensiones de los parlamentarios. Regular de forma flexible la edad de jubilación. Eliminar los privilegios de la clase política.
  11. Modificar la Ley de Dependencia para asegurar una igualdad y equidad. Fomentar la atención familiar de los mayores.
  12. Modificar la actual Ley contra la Violencia de Género que atenta contra el principio de igualdad al basarse en la simetría penal, dando lugar a una aplicación desmedida e injusta para miles de hombres. 
  13. Promulgar la Ley Nacional de Custodia Compartida, teniendo en cuenta el interés superior del menor.
  14. Devolución al Estado de las competencias de Sanidad, para reinstaurar un sistema sanitario común para todo el territorio nacional. Proponer un Pacto por la Sanidad que aleje la Sanidad de la disputa política. Implantación de una Tarjeta Sanitaria única para todo el territorio nacional. Racionalizar el gasto farmacéutico, desarrollar la receta electrónica y la historia clínica informatizada.
  15. Cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas presos. Para su reinserción en los términos previstos por la ley deberán romper con su banda, solicitar perdón a sus víctimas reparando en lo posible el daño causado, y colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos en los que estuvieron implicados. 
  16. Recuperar por el Estado la competencia exclusiva en materia de Justicia. Estudiar la inclusión en el Código Penal de un delito de administración desleal de autoridades y cargos públicos.
  17. Promulgar un Ley que prevenga la corrupción en las administraciones públicas. Modificar el Código Penal para eliminar la exclusión de los partidos políticos y sindicatos del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Limitar los mandatos a un máximo de dos legislaturas.
  18. Las competencias de medio ambiente y gestión del territorio serán exclusivas del Estado. Mejorar el medio ambiente urbano potenciando el transporte público.
  19. Derogación de la Ley Sinde y equiparar el IVA de los libros electrónicos al de los libros es soporte físico (4%)
  20. Pacto de Estado que evite las modificaciones de política exterior cuando cambien los gobiernos. Apoyo al pueblo saharaui en el ejercicio del derecho a la autodeterminación. Defensa del derecho del pueblo palestino a un Estado propio. Defensa del derecho del Estado de Israel a la existencia en paz y a su seguridad. Exigencia del respeto de los Derechos Humanos a todos los Gobiernos. Apoyo activo a la oposición democrática que lucha en Cuba. 
Estas medidas, creo que demuestran que hay alternativas al bipartidismo imperante en este país y que cualquier demócrata que lo lea lo tendrá como una opción más a la que poder otorgar su voto. Sólo hace falta un poco de valentía, el que los ciudadanos den un paso adelante y no sientan obligados a dar su voto a una de los dos partidos mayoritarios, que se reparten el poder desde la desaparición de UCD. Como dije en un post anterior, ambos son partícipes del eslogan QUITATE TU PA PONERME YO y es por ello que CADA VOTO VALE para acabar con esta sucesión de gobiernos cuyo único mérito es corresponder a una de las dos Españas, como bien se puede ver en las sucesivas encuestas que se han realizado y que dan por ganador a un partido político sin conocer sus propuestas, es decir, que se votará por hastío del otro partido, no por las expectativas de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.