Ya pasaron la elecciones. Ya tenemos nuevo gobierno. Lo esperado, ganó el PP y desde aquí, desear al Sr. Rajoy la mejor de las suertes, pues será la suerte de todos los españoles.
Ahora bien, el resultado de estas elecciones nos deja el enorme crecimiento de votos de UPyD, con la mejor relación escaño/inversión en campaña electoral de las habidas. Con un ínfimo presupuesto para la campaña y la ausencia de oportunidades para explicar a los españoles, se ha superado el millón de votos y se ha convertido en la cuarta fuerza política del país. Desde aquí animo a los compañeros diputados de UPyD a defender todas y cada una de las propuestas recogidas en el programa, programa que serviría para sacarnos de la enorme tormenta en la que estamos inmersos, con independencia del capitán que gobierne el barco. Hay que proponer al Congreso y que éste se retrate.
Aparte de la enorme alegría de los 5 diputados, me queda un buen sabor de boca, pues muchos de mis allegados, votantes del PP en su mayoría, me han llamado para darme la enhorabuena (no se esperaban tan buenos resultados) y para quejarse de la injusta Ley Electoral. Parece que por fin el mensaje ha calado en la ciudadanía y ahora sólo queda que cale en los partidos mayoritarios, cómodos con la actual Ley Electoral aunque ésta no represente la voluntad que los españoles expresan en las urnas.
Se me ha ocurrido, tomando los resultados, ver que habría pasado si se hubiera aplicado la propuesta de UPyD de reforma de Ley Electoral recogida en el programa, tomando como circunscripción la provincia (Propuesta 1) y tomando como circunscripción la Comunidad Autonóma (Propuesta 2). Después de analizar los resultados, convengo en que esta última es la que más se aproxima a lo deseado por los ciudadanos en las urnas. El porcentaje que sigue a los escaños, indica el % respecto al total de diputados de la Cámara.
Partido % voto Escaños Propuesta 1 Propuesta 2
PP 44,62% 186 (53,2%) 184 (46,0%) 178 (44,5%)
PSOE 28,73% 110 (31,4%) 122 (30,5%) 114 (28,5%)
IU 6,92% 11 (3,1%) 25 (6,3%) 30 (7,5 %)
UPyD 4,69% 5 (1,4%) 14 (3,5%) 18 (4,5 %)
CiU 4,17% 16 (4,6%) 17 (4,3%) 18 (4,5%)
EQUO 1,39% 1 (0,3%) 6 (1,5%) 5 (1,3%)
AMAIUR 1,37% 7 (2,0%) 6 (1,5%) 7 (1,7%)
PNV 1,33% 5 (1,4%) 6 (1,5%) 6 (1,5%)
ERC 1,05% 3 (0,9%) 3 (0,8%) 4 (1,0%)
BNG 0,75% 2 (0,6%) 4 (1,0%) 3 (0,8%)
Con el sistema propuesto por UPyD, también obtendrían representación parlamentaria, con cualquiera de las dos variantes, los partidos Coalición Canaria, Foro Asturias, G-BAI, PACMA, Escaños en Blanco, Partido Andalucista, El PRC, y el Partido por Cataluña.
¿Muchos partidos en el parlamento? ¿Demasiado atomizado el parlamento? NO, lo que quieren los españoles, sin más tapujos. Claro esto no es el bipartidismo promovido por los partidos viejos, esto no les interesa. No habría mayoría absoluta del PP, Oh Sorpresa!!! Vistas así las cosas, es normal que el PPSOE no quiera ni oír hablar de la reforma de la injusta y obsoleta Ley Electoral. A la vista de estos números, ¿Alguien se puede creer que en España tenemos una DEMOCRACIA REAL Y REPRESENTATIVA?? La respuesta es clara y rotunda : NO, tenemos un sistema de democracia intervenida y manipulada, al servicio de los partidos mayoritarios y de los nacionalistas.
Por eso desde aquí, pido a todos que expliquemos estos números a nuestros allegados, para que sean conscientes de la injusticia que se comete con la actual Ley Electoral, para que sean conscientes de cómo se silencia la voz del pueblo y de cómo se da cuota de poder a los que no creen en España como Estado, como nación.
Ahora más que nunca es el momento de creer en el proyecto de UPyD y es el momento de entre todos ayudar a consolidar este proyecto, de hacer llegar a todo el mundo las propuestas de progreso y democracia recogidas el programa electoral de UPyD y de obligar a los partidos a retratarse, proponiendo todas y cada una de las medidas, sin prisas, pero sin pausa.
Lo dicho ENHORABUENA a todos y cada uno del millón largo de votantes de UPyD.