Es sospechoso, pero en este país todos los recortes tienen un mismo objetivo: funcionarios y pensionistas.
Así no lograremos la confianza de los mercados, el salir de la crisis con solvencia.
Lo primero que deberíamos preguntarnos es lo siguiente: ¿Es sostenible el Estado que tenemos? Seamos realistas, somos un estado constituido por otros 17 estados. Tenemos 17 "ministros" para cada una de las materias, con sus correspondientes "asesores", "cargos de confianza", etc. etc. Esto por no contar la cantidad de organismos consultivos, defensores de diversas causas (pueblo, menores, ...), empresas públicas, etc, etc, cuyo único fin es el servir de chiringuito de los viejos partidos para sus cargos políticos cesantes. Ya tenemos un primer sitio donde meter la tijera antes de bajar el sueldo de los funcionarios : Acabemos con los organismos públicos sin utilidad.
Sigamos ahondando en nuestra nada satisfactoria organización estatal. Después de las Autonomías, nos encontramos con las obsoletas Diputaciones. No dudo de su valía en el pasado, pero en el actual estado de las autonomías no tiene mucho sentido el mantenerlas. Un segundo sitio donde recortar, antes de bajar el sueldo a los funcionarios: Eliminemos las Diputaciones.
Seguimos y no paramos. Ahora le toca el turno a los ayuntamientos. ¿Alguien puede pensar en lo incoherente que es que pueblos contiguos de pocas personas tengan sus propios ayuntamientos? Esto lo único que hace es aumentar más el déficit público. Recomendaría, siguiendo el programa de UPyD, proponer la fusión de los ayuntamientos cercanos, con el objetivo de reducir déficit y optimizar recursos.
Todo esto es muy por encima, no pretende ser nada profundo pues, evidentemente, desconozco la realidad de todas las administraciones públicas, pero sólo quiero poner de manifiesto que antes de reducir el sueldo a los funcionarios, se puede reducir el déficit reorganizando el estado y teniendo un estado sostenible.
El primer paso para salir de la crisis es racionalizar el Estado, lo que no es fácil, pues va contra los intereses de los anquilosados y anticuados nacionalistas, que pretenden hacer un Estado más pequeño y débil. Los nacionalistas no entienden eso de "La unión hace la fuerza" ni lo de "divide y vencerás". Yo no creo en una España grande y libre, pero si creo en una España, federal, en la que todos los territorios que la conformen tengan el fin común del progreso y la solidaridad suficiente y necesaria para reducir los desequilibrios territoriales.
Ejemplos de la falta de solidaridad:
- La petición de AMAIUR de que se adelanten las elecciones en el País Vasco. Todo oportunismo, nada solidario. Encima pide hacer un frente común junto con PNV y G-BAI frente a Madrid. Así es la injusta Ley Electoral que padecemos, que favorece a este tipo de partidos.
- La reivindicación de CiU acerca del tan traído pacto fiscal que los acerque al concierto vasco. Toda para mi, parece que quieren decir. Solidaridad con el resto de territorios : CERO.
Dos últimos apuntes de actualidad. Las declaraciones del Sr. Bono de que el PSOE debe apostar a grande (España) y no a chica (nacionalidades). Eso es lo que proclama UPyD en todas y cada una de sus declaraciones, pero no así su partido, que con el apoyo a una injusta Ley Electoral beneficia a los partidos nacionalistas antes que a los que pensamos en España. Así que sólo pedir que UPyD siga apostando a ganador y no a perdedor, que persevere contra la injusta Ley Electoral. Por otro lado, sólo decir que me empalaga, y mucho, el traspaso de poder, que nos muestra a todos los españoles la connivencia PPSOE. ¿No creen que este traspaso debería hacerse entre los equipos salientes y entrantes de todos los ministerios? ¡Vaya mesecito mas empalagoso que nos espera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.