miércoles, 9 de noviembre de 2011

8 RAZONES PARA NO VOTAR AL PPSOE Y SI A UPYD EL 20-N

En un post anterior comenté los 20 motivos que me parecen indiscutibles para votar a UPyD, frutos de la lectura del programa electoral. Después del debate a 2, esa farsa supuestamente democrática, creo que todo se puede resumir mucho más, en sólo 8 puntos.

  1. El DEBATE. Supongo que todos los que lean este post seguirían el debate. Después de verlo, uno tiene claro porque hacen un debate a 2 entre los partidos viejos: no les interesa alguien que aporte soluciones, propuestas, tienen bastante con tirarse los trastos a la cabeza, compadrear, en fin reírse de todos nosotros. Propuestas del debate : 0. Imagen de los candidatos : 0. No nos dejemos engañar, el debate debería entre todas las fuerzas con representación parlamentaria que se presentan a escala nacional, no sólo regionalmente. Pero claro, esto a los partidos viejos, que fomentan el bipartidismo, no les interesa, no vaya a ser que el voto se fragmente todavía más.
  2. El DEBATE : Candidato a presidente. A un lado, una nueva figura emergente del socialismo, alguien que no tiene nada que ver con la situación actual, pese a haber estado 8 años en un gobierno nefasto para los intereses de España. Este señor ejerció el papel de periodista y futuro jefe de la oposición. Al otro, un señor, también nuevo, sin responsabilidades en gobiernos anteriores, del que algo si que saqué claro, defiende las Diputaciones Provinciales, anacronismos del Estado actual, porque trabajó en ellas. este señor, ejerció de futuro presidente, zafándose de las preguntas del periodista Sr. Pérez y leyendo los datos que tenía escritos. Como vemos todo muy nuevo, todo muy actual. Faltaba en el debate la política más valorada en el panorama político actual, la Sra Rosa Díez, pero claro, eso no interesa, no vaya a ser que con su carisma vaya a hacer sombra a los dos aspirantes de los viejos, cansinos y bipartidistas partidos políticos.
  3. El DEBATE : Bipartidismo. Pocas veces a quedado más patente que en este simulacro de debate. Ambos partidos sólo buscan perpetuar el bipartidismo, "QUITATE TU PA PONERME YO", y por ello no plantean una reforma de la Ley Electoral profunda, como si lo hace UPyD. Para el PPSOE se podría aplicar "CADA VOTO NO VALE", sólo valen los que nos interesan, en contra del eslogan de UPyD "CADA VOTO VALE".
  4. El DEBATE : Sanidad. Que tedio ver en el debate lo de puntillas que e toco este tema. Parece no tener importancia la diversidad de prestaciones y atenciones que tienen los españoles en función de donde hayan nacido. Volvió a evidenciar el bipartidismo que nos arrolla. Que si la Sanidad está mal en Madrid, que si está peor en Andalucía, etc, etc, etc. Soluciones : 0. Ninguno se preguntó, aunque fuera para quedar bien, la poca coherencia que tiene el que un niño se vacune según de qué cosas en función de donde haya nacido. Recordemos que UPyD propone la recuperación de las competencias cedidas en Sanidad para el Estado, para lograr un sistema sanitario igual en todo el territorio nacional. Esto es lo que nos importa a los españoles y no saber si somos más o menos afortunados por vivir en una u otra Comunidad Autónoma.
  5. El DEBATE. Educación. Estos señores están muy contentos con el desastre educativo español, en el que hay 17 planes de estudios diferentes. Su única idea es llegar al poder  para cambiar todo lo hecho por el gobierno anterior, sin tener en cuenta las necesidades de los niños españoles. No hay uniformidad en cuanto a lo que aprenden nuestros niños, ni se espera una reforma en este contexto. Así los niños andaluces aprenderán unas cosas, los madrileños otras, los valencianos otras.. Por contra UPyD, que pretende la recuperación de la educación para el Estado, la uniformidad de enseñanzas para todos los niños, con independencia de dónde hayan nacido.
  6. El DEBATE. Organización del Estado. Nada de nada se dijo al respecto, es decir, que está todo muy. Con el sistema actual : competencias duplicadas, déficit galopante, etc, etc. Pero nada de esto tiene importancia, es más, según el PP hay que defender las Diputaciones, porque su candidato trabajó en ellas. ¿Cuando la mili se hacía con lanza? Respecto a la financiación autonómica, nada claro, todo muy vacuo. Contrapongamos a UPyD, que pide, entre otras cosas, eliminar Diputaciones Provinciales y Forales, integrar pequeños ayuntamientos, eliminar duplicidades, superar la transición reorganizando competencias autonómicas, eliminar los conciertos económicos para tener una financiación autonómica acorde a las necesidades actuales, etc, etc. Lo dicho, partidos viejos = viejas ideologías.
  7. El DEBATE. Corrupción. Nada de nada al respecto. No hay corrupción, al parecer, en este país. ¿Será porque ambos partidos lo tienen tan asumido que lo consideran algo normal, habitual? Nada que decir de tantas y tantas tramas de corrupción que salpican a ambos partidos. ¿Estaría pactado? Me remito, de nuevo, al programa de UPyD, que contiene medidas contra la corrupción y por la regeneración de la vida política.  
  8. Los PROGRAMAS. Queda claro, tras la farsa perpetuada, que el Sr. Pérez se conocía bien el programa del PP, o se lo habían estudiado muy bien sus asesores, y que el Sr. Rajoy tenía ciertas lagunas, pues no lo tenía por escrito. Este año, en un ejercicio de masoquismo, me ha dado por leerme los programas electorales de los tres partidos. Bueno seré sincero, los del PPSOE poco leí, pues me parecían farragosos, vacuos y con medidas vagas, inconcretas. Por contra el programa de UPyD, claro aunque largo, en donde se contemplan 423 medidas, bien explicadas, sin demagogia por medio. El programa del PSOE no tiene mucho interés la verdad, pues lo tiene que defender un miembro del gobierno y ¿lo que no se les ha ocurrido en 8 años se les ocurre en 2 meses? Simplemente por esto se descalifica. No obstante, por estructura y contenido es tedioso, aburrido y difícil de entender. El del PP tiene una estructura curiosa. El PSOE es el origen de todos los males y ellos proponen "soluciones", inconcretas, que hay que creerse como dogmas de fe. Se hace tedioso con solo leer el primer apartado.
Se me podrá acusar de partidista, lo soy, pero por convencimiento por analizar el programa y por creer en la política más valorada del país. No soy partidista per se, como la mayoría de este país, que tenía decidido el voto antes de conocer las propuestas que contenían los programas. Repito lo dicho en post anteriores, la sociedad española debe dar un paso al frente, salir de las cavernas, y olvidarse de dogmas que sólo conducen al bipartidismo, al "QUITATE TU PA PONERME YO". Se necesita un partido político nacional fuerte, que defienda valores centristas, no todo lo de la derecha es malo ni lo de la izquierda es bueno, que defienda el progreso social y como país.