En días pasados he seguido con interés el pleno de investidura. Dos polos centraban mi interés: las propuestas del candidato y la intervención de UPyD con grupo propio.
Respecto a las propuestas del candidato, de todo como en botica. No se trataba de plasmar punto por punto todas y cada una de las medidas necesarias, pero si de trazar las líneas que seguirán sus políticas en los próximos meses. Esperemos que acierte el ahora presidente, por el bien de todos, por el bien del país.
Respecto a la intervención de Rosa Díez. Me gustó, para que decir otra cosa. He visto la intervención en video y me gustó. Luego, con posterioridad, lo he leído, y me ha gustado mucho más. Por eso no entiendo la actitud del ahora presidente, por eso no puedo entender la incomprensible réplica del Sr. Rajoy. Además se enzarzó en dos temas que, demagogia aparte, son importantes, social y democráticamente: la reforma electoral y la corrupción existente.
El Sr. Rajoy empezó su campaña para las andaluzas en el debate de investidura, empezó a menoscabar a UPyD, pues consideran esos votos cruciales para lograr la mayoría absoluta en Andalucia.
Me llamó mucho la atención que no discutiera con el PSOE, al que han culpado de todos y cada uno de los males que aquejan a este país. Vi mucho pasteleo entre ambos, lo que confirma la hipótesis del PPSOE, lo que confirma la teoría del bipartidismo consentido, del "QUITATE TU PA PONERME YO". Era como decir, "vale, ha pasado tu turno, ahora es el mío y preparare tu para cuando te toque..."
También fue muy curiosa su "comprensión" para con las peticiones de CiU, que sigue con su sainete del pacto fiscal. En este país nadie se sorprendió de que un partido con menos votos que los dos siguientes actuara antes, nadie se sorprendió de que la quinta fuerza política del país actuara en tercera posición. No hay prueba más palpable de que no tenemos una democracia representativa, sino una democracia intervenida, al servicio del PPSOE y de los partidos nacionalistas.
A continuación IU. Todo lo esperado de los que prometieron la Constitución española sin renunciar a sus convicciones republicanas.
Luego fue el turno de UPyD, el que soliviantó al ahora presidente. La verdad, no me extraña que le ofendiera lo de la corrupción, pues como se ha comprobado en sucesivas ocasiones, para el PPSOE lo de la corrupción es algo poco importante, que no mereció mucha atención en la campaña y ninguna en el pseudo-debate electoral. Es cierto, los casos GURTEL y CAMPEON no existen, serán mera invención de la prensa. Tampoco existe el caso URDANGARIN, que conexiona al yerno del rey con cargos públicos y políticos del PP fundamentalmente. Dijo, con enorme solemnidad, buscando el aplauso fácil de sus diputados, que no admitía que se hablara de corrupción política generalizada. Puso palabras en boca de Rosa Díez que ella no dijo, pues si se leen el discurso, la Srá Díez dijo que "lastra nuestra imagen y nos avergüenza como país la corrupción política....... España se mantiene en el puesto número 15 de la UE en el ranking de corrupción.... La corrupción generalizada adepta a la credibilidad del estamento político, genera desapego y desconfianza entre los ciudadanos y afecta negativamente a la democracia". ¿Alguien está en contra de esto? Ya se sabe el dicho popular, "Quien se pica ajos come".
Luego vino el turno de la reforma electoral. Insidiosa la actuación del Sr. Presidente respecto a este contexto. La más clara interpelación que he visto en contra de una democracia real, representativa, a favor del bipartidismo. Insidioso que le recordara a Rosa Díez su pasado socialista, ¿que pasaría si le recordáramos a muchos cargos del PP su pasado? ¿Cual era el pasado del fundador de Alianza Popular, el Sr. Fraga? ¿Cual era el pensamiento expresado, en numerosos artículos, respecto a la Constitución por el ex-presidente Aznar? Todos tenemos un pasado y no nos avergonzamos del mismo, pero las circunstancias hacen que la realidad se vea de otra manera y que uno tome conciencia del mismo. Hay que avanzar, no quedarse anquilosado. Que algo se haga durante un período de tiempo determinado, no significa que algo se
Un insulto, es lo que considero hizo el Sr. Rajoy al decir que UPyD presentaba propuestas cuyo único fin era el lograr más diputados. Que esto lo diga otro partido perjudicado vale, pero que lo diga un partido que obtuvo un 44,62% de los votos y tiene un 53,14% de los diputados, no es de recibo. Lo peor, según he comprobado recientemente entre los seguidores del PP, que cala que UPyD sólo persigue su beneficio. Es decir, no importa que al PP un diputado le cueste 58.000 votos y uno de UPyD requiera 228.000 votos. Quieren un parlamento mono-color y que vayan votos a la basura por el reparto de la injusta Ley electoral, total ¡Qué es 1.140.242 votos! Nada para los viejos y bipartidistas partidos que se reparten el poder en España.
Ante tanta insidia, desde este post, desde mi más humilde opinión, pido a todos los que creemos en el proyecto de UPyD empecemos nuestra campaña, demos a conocer la injusticia perpetrada contra UPyD, que comparen nuestra situación con la de partidos como AMAIUR y CiU, que sepan que perseguimos un país basado en:
- La Unión de todos los territorios, que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones sin importar dónde vivimos. Es más fuerte un país unido que uno desunido, y España se está convirtiendo en un pequeño reino de taifas.
- En el Progreso del país, en el que se cree empleo, se arrincone la corrupción y se avance con una Administración eficiente y sostenible. Un país que apueste por la innovación, por la ciencia, en el que nuestros jóvenes no tengan que emigrar para poder trabajar en lo que realmente les gusta.
- y
- Una Democracia real, representativa, dónde no se tiren a la basura los votos emitidos por los ciudadanos, dónde se tengan en cuenta la voluntad expresada por los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.