martes, 27 de diciembre de 2011

ES UPYD, NO ES DEMAGOGIA

¿Por que de este titular? Por mis conversaciones estos últimos días con seguidores y simpatizantes del PPSOE.
Tanto unos como otros, apelan a la demagogia para desprestigiar el discurso de UPyD, pero lo que yo creo es que se han acomodado a una realidad bipartidista que anula sus ganas de luchar, sus ganas de cambiar y mejorar el país. Todo les suena a inalcanzable, a irreal, a promesas busca-votos. Les da miedo reconocer que lo que ansía UPyD, por lo que lucha, es lo que todos quisieran, lo que todos anhelarían.

  • Querer cambiar el sistema electoral, NO ES DEMAGOGIA, es una necesidad. Para ellos, la propuesta de UPyD es un mantra, que sólo busca el beneficio de UPyD. Esto no es así, se busca que el parlamento refleje la intención de los españoles expresada mediante el voto. Pero para entender esto, tienen que ver a España como un Estado, no como la expresión de voluntades regionalistas y partidistas. El Parlamento es el parlamento de España, no de las regiones, que para eso ya están los parlamentos autonómicos.
  • Querer un sistema educativo único para el Estado español, gestionado por las autonomías, NO ES DEMAGOGIA, es una realidad. No hay mas que ver la deficiente formación de los jóvenes españoles y la falta de oportunidades para su incorporación al mercado laboral. No les importan los continuos cambios en la educación, las sucesivas reformas, pues saben que cuando les toque llegar al poder modificarán las leyes y tendrán la educación a su gusto. El paro juvenil lo explican por la crisis general, no achacan nada al sistema educativo deficiente, en el que se ha perdido la cultura del esfuerzo, en el que se han perdido valores importantes como el respeto.
  • Ansiar un sistema sanitario único para el Estado español, en el que todos tengamos los mismos derechos con independencia del lugar en el que residamos, NO ES DEMAGOGIA, es una necesidad. ¿Es normal tener 17 tarjetas sanitarias? ¿Es normal tener 17 calendarios de vacunación diferentes? ¿Es normal lo ocurrido entre las comunidades de La Rioja y País Vasco, dónde se niega la asistencia sanitaria a unos ciudadanos por ser de otra Comunidad?
  • Querer acabar con los fueros, uniformar los sistemas de financiación autonómica que busquen una mayor solidaridad entre las regiones NO ES DEMAGOGIA, es lo justo. Pactos fiscales bilaterales, fueros, no son más que la expresión de la falta de compromiso entre las regiones, de la ruptura del Estado que se potencia desde las regiones más favorecidas, que quieren serlo aún mas. 
  • Querer una administración sostenible, adecuada a la realidad, sin nostalgias del pasado, NO ES DEMAGOGIA, es, nuevamente una necesidad. ¿Como queremos salir de la crisis con un estado insostenible, con una administración sobre-dimensionada? No entiendo como esos partidos viejos, defienden las diputaciones, por poner un ejemplo, siendo éstas la más clara expresión de una administración rancia, pasada de moda, superada por la administración autonómica. Sólo se explica por el mantenimiento del chiringuito para pagar favores políticos. Gasto, gasto y más gasto. Déficit, déficit y más déficit.
  • Querer aparcar la corrupción, luchar contra ella, NO ES DEMAGOGIA, es lo que se demanda. Tenemos unas cifras impresionantes de economía sumergida, ocupamos el puesto 15 en la lista de UE de la lucha contra la corrupción. GURTEL existe. CASO CAMPEON existe. Caso URDANGARIN existe. Y tantos y tantos. Esto fue obviado en el debate pre-electoral, ni se habló en el debate de investidura, pero los españoles aborrecemos de estas prácticas, que sólo generan hastío e indiferencia ante la acción política. No todos los políticos son corruptos, hay que desterrar esta imagen, hay que acabar con la corrupción.
  • Querer acabar con el paro, llevar a cabo una profunda laboral, un reforma del sistema de negociación colectiva, NO ES DEMAGOGIA, es lo que precisa este país para salir de la tremenda crisis que nos asola, que nos deprime. Critican la propuesta del contrato indefinido, propuesto por UPyD, pues dicen que es un canto al sol. 
Por todo lo visto, y mucho más, no es demagogia apoyar a UPyD, no es demagogia luchar por sus propuestas. Me rebelo contra el inmovilismo, contra el acomodarse a las viejas políticas, contra usar la teoría del voto útil para favorecer el bipartidismo, contra las desigualdades a las que se puede poder remedio y no se hace por comodidad, 

Queda un largo camino por delante, en el que hay que perseverar en nuestras convicciones, en nuestras creencias, en nuestros sentimientos. En contra tendremos a los viejos partidos, PPSOE, apelando al voto útil, a la demagogia. Contra estas descalificaciones, ideas, propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.