Así he querido denominar a los 13 ex-diputados socialistas que han pedido a la Comunidad de Madrid que se les indemnice para compensar la no homologación de sus sueldos con la de los diputados nacionales. Les he nombrado así en contraposición de esas 13 mujeres, conocidas como "LAS 13 ROSAS", que fueron fusiladas por el régimen franquista por pertenecer a las JSU y repartir pasquines antes de la entrada de las tropas franquistas en Madrid. Según decían ellas, morían por una causa justa.
Cuando uno es diputado, no lo es por su cara bonita, lo es por los ciudadanos que les han otorgado su confianza a través del voto. Por lo tanto, se debe ser cuidadoso con lo que se hace, con lo que se expresa y con lo lo que se pretende, pues lo hace todo en nombre de sus votantes. ¿Creerán estos 13 iluminados que ni una sola de las personas que los votaron apoyan esta pretensión? Creo que se la trae al pairo, que la opinión y confianza de sus votantes no les importa lo más mínimo. Es una prueba más, y no se cuantas van, de la falta de valores morales instalada en la sociedad. ¿Y qué es un político sin moral? Que cada cual le ponga el adjetivo que desee, yo, por respeto y prudencia, me lo guardaré para mi.
Estos son los políticos que tenemos, ¡Qué le vamos a hacer!
Pero vamos a su origen. El pluriempleado Sr. Gallardón, alcalde y diputado ministrable, fue el que en el año 2000 aprobó la "Ley de homologación de las retribuciones de los miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Comunidad de Madrid con los de la Administración General del Estado, y de los Diputados de la Asamblea de Madrid con los Diputados por Madrid del Congreso". No es por nada, pero estos políticos son únicos para otorgarse derechos y beneficios y para quitárselos a los ciudadanos, bien en forma de prohibiciones o de recortes. Hay que decir que SI que se homologaron los sueldos de los consejeros, altos cargos y asesores (hay que pagar bien los favores, que no se diga) y miembros de la Mesa, pero no los de los diputados. Basándose en esta Ley, los ex-parlamentarios socialistas se creían con derecho a recibir una indemnización por cese de actividad (un mes por año) como lo hacen los parlamentarios del Congreso y la diferencia entre su sueldo y el que recibían los diputados al Congreso por Madrid.
Yo la verdad es que no entiendo muy bien esta norma, salvo que la mire por el lado de la codicia y la envidia. Yo me pregunto ¿Sería normal que un alcalde de un pueblo de 2.000 vecinos cobrara lo mismo que el alcalde de Madrid? Creo que NO, por responsabilidad y flujo de trabajo.
Vista la petición de los ex-parlamentarios socialistas, la Mesa les ha dicho que NO tienen derecho a lo que pedían y algunos insignes políticos, como el Sr. Tomás Gómez se han puesto de los nervios y ha hablado de "vergüenza cuando ejercer la actividad política debería ser un orgullo". Bonitas palabras, aunque se predica con el ejemplo, no con la palabra.
Que tomen nota el PPSOE de UPyD, que se quedó sola en la propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Madrid (gobernado por el pluriempleado Sr. Gallardón) al pedir que se retiren los privilegios de concejales y altos cargos. PPSOE e IU lo criticaron por demagogia, en especial el Sr. Cobo (PP) que fue aplaudido por sus concejales y por los concejales del PSOE y de IU y que el pluriempleado de dijo "muy bien dicho". No me extraña que para estos partidos, instalados en la corrupción aunque lo obviaran en el pseudo-debate televisado, quieran tener, entre otras cosas, pago de gafas, el abono transporte para los hijos, ortodoncias, pases a la plaza de toros de las Ventas, entrada al exclusivo y caro Club de Campo, etc., es decir lo que tenemos todos y mas en estos momentos de crisis. ¡Y dicen que es demagógico querer acabar con estos beneficios! Claro, es mejor recortar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones, siempre contra los más débiles, no contra los poderosos. Y no es demagogia, no. Creo que hay que empezar por estos gestos y luego, si no hay mas remedio, plantearse que recortes hay que hacer. Pero antes de recortar, hay que plantearse acabar con los privilegios de la clase política, racionalizar el gasto público, reorganizar el Estado, etc, etc.
Desde aquí mi máximo apoyo a estas propuestas, demagógicas para los partidos viejos, y a medidas como las tomadas por el Sr. Toni Cantó, que ha decidido prescindir del ADSL pues ya se lo paga él, y de las dietas, pues como bien dice sería inmoral cobrar dietas por pernoctar en Madrid, cuando se quedará en su casa que tiene en Madrid. Esto, para los partidos viejos, también es demagogia. A UPyD le pido que siga luchando por dignificar la vida política y acabar con esos privilegios que, en la época de crisis actual, tanto daño hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.