viernes, 2 de diciembre de 2011

Zapatero "Desaparecido". Rajoy "El negociador"

Tenemos dos presidentes (el dimitido y el elegido) de cine.

Del saliente, ¡¡qué decir!! Bastante lleva encima con su desastrosa herencia. No obstante, y dada la mala situación económica y social por la que atraviesa el país, no estaría de más un poquito más de presencia en los medios, junto al presidente en espera, que trasladase un mensaje esperanzador a la sociedad y a los mercados. Yo, la verdad, sigo sin ver lo del traspaso de poderes tratado por la Sra. Saez de Santamaría y el Sr. Jauregui. Estaría mucho mejor acortar el período transitorio y que las reuniones se produjesen con posterioridad al nombramiento de los ministros, y que los equipos de los ministros entrantes y de los salientes trabajasen juntos durante un determinado periodo de tiempo. ¡¡Ese si que sería un buen traspaso de poderes!! Por cierto, ¿no se podrían consensuar los ministerios a tener y que no dependan de no se qué caprichos su número, composición y competencias?

Una perlita, otra más, del presidente saliente. Nada más perder las elecciones de forma estrepitosa, una comisión creada por el cesante presidente nos dice a los españoles que tenemos un problema con donde está enterrado el dictador Franco. Este "problemón" no aparecía entre las principales preocupaciones de los españoles reflejadas en el CIS. No obstante, para los socialistas era de vital importancia el convertir el siniestro Valle de los Caídos en no se qué monumento de memoria colectiva. Otro ejemplo más de intento de reescribir la historia. A mi, personalmente, no me gusta nada lo del Valle de los Caídos, es más, me repele. Si lo que quieren es llevarle a otro sitio para evitar el culto a un dictador, ¿no deberían hacer lo mismo con los Reyes Católicos? Eran reyes autoritarios, lo más parecido a un dictador pero con más glamour, ¿no? Y qué decir de los reyes enterrados en El Escorial, no creo que ninguna sea ejemplo de un rey demócrata, que escuchaba y tenía en cuenta a su pueblo. En fin no reescribamos la historia, dejemos que los españoles se formen su opinión sobre las cosas.

Del entrante, pues bueno, ahí está el hombre, de reunión en reunión y tiro porque me toca. De momento buen talante si que muestra, a imagen y semejanza del Sr. Rodríguez, pero no habla, está mudito, utiliza a sus allegados Sr. Pons, Sra. Cospedal, Sr. Arenas para hablar. Imagino que tendrá ideas para sacar al país de dónde lo ha dejado el Sr. Rodríguez.

De momento se sabe que se reunió con los banqueros, pero ¿de qué hablaron? A mi, personalmente, me hubiera gustado que hubiera trascendido algo, sobre todo que el Sr. Rajoy les hubiera pedido que liberen crédito, a los particulares y a las empresas, para fomentar el consumo, la producción y por lo tanto el empleo. No creo en el crédito ilimitado que se daba antes de la crisis, pero tampoco creo en el crédito cero actual. Hay un punto intermedio y ahí está la solución.

También se ha reunido con sindicatos y patronal. Esta reunión me ha dejado mas perplejo, pues ha hecho lo mismo que el anterior presidente Sr. Rodríguez. Les dice que se pongan de acuerdo que si no, ya legislará él (realmente no ha dicho nada el mudito Sr. Rajoy,  lo ha dicho la Sra. Cospedal). No estaría mal que se reunieran sindicatos y patronal e intentarán consensuar bajo unas premisas marcadas por el gobierno, que es quien tiene que liderar el proceso de reforma. Si no tiene ideas, cosa que leyendo su programa electoral no sería de extrañar, le recomendaría se leyera el programa electoral de UPyD y que tomara una serie de ideas.

Por el bien del país espero que tenga ideas que se esté guardando para la sesión de investidura y sorprendernos a todos, en esa sesión que leerá y releerá su discurso, para lo que ya se entrenó en el pseudo-debate electoral que se celebró.

Hay algo de lo que todavía no he oído hablar a ningún dirigente del PP y que es un clamor en la calle, incluso entre sus votantes. Me refiero a la reforma de la injusta Ley Electoral que cercena la voluntad de muchos y muchos españoles. Dos cosas quedaron claras en estas elecciones: El PP ganó y la Ley Electoral es injusta.

Espero que el más de millón de votantes de UPyD se vea reflejado en el grupo propio de UPyD en el Congreso y que los votantes de UPyD no tengamos que ver como partidos con menos votos que UPyD tienen grupo propio, no presentándose en toda España, sino sólo en una pequeña parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.