lunes, 2 de abril de 2012

ELECCIONES EN ASTURIAS Y ANDALUCIA

Hace poco se han celebrado elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía. Resultados satisfactorios ambos, con un buen número de votos para UPyD, minusvalorados en ambos casos por el injusto sistema laboral que "disfrutamos" en este nuestro país. En tanto en cuanto los partidos mayoritarios sigan tan a gusto con este sistema, seguiremos clamando en el desierto, pues comprobaremos como IU no demandará un nuevo orden electoral, pues se habrán dado cuenta de los beneficios que lograrán sacar del desencanto socialista. Seguro que se acomodarán al sistema, sin duda.

Si yo fuera votante del PSOE, a la vista del programa de IU, me preguntaría ¿Es esto por lo que he votado? A la inversa, si fuera votante de IU, a la vista de las políticas practicadas por el PSOE, me preguntaría ¿Mi voto sustentará esta manera de proceder? Respecto a los votantes de PP y FAC en Asturias cabría preguntarse ¿Son dos partidos diferentes o el mismo partido con diferentes caras?

El único electorado que no se preguntará el sentido de su voto es el de UPyD pues, sabemos lo que votamos, lo que queremos, no difiere nuestro voto en función de donde votamos, nuestros principios y fines siguen siendo los mismos.

En Andalucía no obtuvimos escaños, aunque si los suficientes votos como para seguir ilusionándonos con un futuro que cada vez será mejor, sin duda. Lo cierto es que los resultados son para que el partido en el gobierno central se lo haga mirar. ¿Han errado en el candidato? ¿Han errado en la campaña política, cuya mayor preocupación era desprestigiar a UPyD en vez de centrarse en la solución de los problemas de Andalucía? ¿Se han equivocado centrándose en los graves problemas de corrupción que asolan Andalucía, sin entonar el "mea culpa" por los problemas de corrupción de Valencia, Madrid, Mallorca...? ¿Le ha pasado factura la política de recortes indiscriminados llevada a cabo por el gobierno central? ¿Han pesado tanto las mentiras del Sr. Rajoy, que decía en campaña todo lo contrario a lo que están haciendo cuando están en el gobierno? Respecto al PSOE, ¡qué contentos estarán con las políticas del PP en el gobierno y con la "ayudita" de los sindicatos colocando la huelga general cuando la colocaron! Por cierto,  ¿alguien a oído algo acerca de los casos de corrupción en Andalucía desde que terminaron las elecciones? Es como si este caso ya no interesara............

La situación en Asturias es radicalmente diferente, muy complicada. Somos la llave, no del gobierno, pero  si de la gobernabilidad. Situación que trasciende a la sencillez de una entrada en un blog, pero que sirve para que demostremos al resto del electorado que nuestro fin no es el poder, que estamos para servir al electorado y para que el electorado de UPyD se sienta orgulloso del voto depositado. ¿Qué han querido los asturianos? Interpretando los resultados, bajo mi punto de vista, han expresado un rechazo al gobierno del Sr. Cascos, en coalición con el PP o en solitario, y ante la igualdad derecha/izquierda, ¿que deberíamos hacer? Muy simple, y muy complejo a la vez, dejar gobernar a la lista más votada, sin acuerdo de legislatura, ejerciendo nuestras políticas y la labor de control de gobierno con sentido de estado, facilitando la gobernabilidad sin ceder en cuanto a nuestros principios. Seamos claros, ninguno de los dos bloques aceptará nuestro programa, ni PP ni PSOE ni IU querrán cambiar el sistema electoral, reformar el Estado eliminando estructuras desfasadas generadoras de gasto (Diputaciones, Organismos autónomos,...). Ningún bloque se planteará el cambio en la asignación de competencias, ni aceptará excluir Educación, Sanidad y Justicia de las disputas políticas.

En definitiva, aprovechemos nuestra situación y los apoyos recibidos, para acallar las bocas de todos aquellos que nos acusan de ser un partido anclado en la demagogia. Demostremos que los demagogos son el resto de partidos, que hacen cualquier cosa por alzarse con el poder. Pidamos coherencia al PP, que pide gobernar en minoría en Andalucía por ser la lista más votada y que también quiere gobernar en Asturias, coaligándose con FAC, pese a que la lista más votada sea la del PSOE. Impulsemos en todos los foros la necesidad de cambiar el sistema electoral. Me encantaría que pudiéramos acabar con el mercadeo post-electoral, cuyo único fina es violar la voluntad de los electores al servicio de los grandes partidos. PPSOE : Poder por poder, sin importar nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.