miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL RENTING Y LAS ELECCIONES : ANALOGIAS

¿Excepticismo ante el título? Que nadie se asuste, pero he estado pensando en lo que me ha ocurrido a mi con el renting y lo he trasladado a la política.... Enormes coincidencias, créanme.

Empecemos.... Yo disfruto de un renting, por el cual cambio de vehículo cada cuatro años (igual que las elecciones, ya tenemos una analogía). Es decir cada cuatro años podré cambiar de coche o quedarme con uno igual pero nuevo. Por lo tanto, tengo la opción de decidir qué hacer, lo mismo que los ciudadanos cuando acuden a las urnas. 

Por cierto, al elegir el modelo a contratar no tengo sólo dos, tengo muchos mas, lo mismo que en la política. Que no se crea nadie que el mercado se restringe a dos marcas (por muy mayoritarias que sean) lo mismo que nadie debe creerse que las opciones políticas se restringen al bipartidismo que nos intentan inculcar.

Bueno, dejaré de divagar y me centraré en mi experiencia personal, aunque sin citar las marcas para que no se me molesten.

La primera vez me recorrí muchos concesionarios de diferentes marcas, viendo que me ofrecían para el presupuesto que tenía. La verdad, todos tienen el mejor coche, el más bonito, el que menos consume, en fin, que todos te prometen "el oro y el moro". Al final me decidí por un alemán, un turbo diesel de poco consumo y de una marca muy fiable. ¡Que bien, ya lo tengo!

Empiezo a usarlo y todo bien, muy bien. Bueno, la verdad consume más de lo que me prometieron.... Será que le piso mucho. Al año, se me para, cuando iba de Las Rozas a Madrid. Lo arranco y no pasa de 60 Km/h. Llamo a la casa y me dicen que lo lleve sin miedo al taller y que no lo vuelva a parar. ¡Qué tensión! ¡Que no se me pare, por Dios!. Bueno, un fallo de un manguito que sale del turbo. Todo arreglado. Antes de acabar la garantía, noto un endurecimiento en la suspensión.... un defecto de fábrica, me lo cambian sin coste, que para eso está la garantía... (Vaya con la fiabilidad prometida, me he "estrellado"). Seguimos y al cabo de unos meses, me sale un humo blanco que asusta. De nuevo al taller, que ya son amiguetes, entre averías y revisiones.... Es la junta de la culata, pero no se preocupe, que se hace cargo el renting......

Se acerca el fin del contrato y me pregunta la financiera si me quiero quedar con el coche.... NO... Me llaman de la casa, si quiero otro coche, con otro motor, que ese ha dado problemas y lo han retirado del mercado... NO ... Así que de nuevo a buscar modelo, siendo más excéptico con lo que prometen. me gustan los coches alemanes, así que después de haberme "estrellado", busco otro, de similares características. Decido pasarme a uno más "redondo", pero también alemán.

Todo iba bien hasta que comenzó a darme problemas eléctricos. Habían pasado dos años y medio. ¡Vaya mosqueo con lo alemanes! y eso que no habían empezado a mandarnos a casa la "prima", que con lo que la han engordado, se hace difícil de mantener. Problemas y problemillas, de índole menor, pero muy molestos. Y llegamos de nuevo al final del renting.

Opciones: 
  • Volver a la primera marca....... NO, ya me engañaron una vez .......
  • Repetir con la segunda ........... NO, que estoy sufriendo sus problemas......
Y así estoy ahora, que he tomado la decisión de cambiar de marca, he decidido que no hay que contentarse ni casarse con las marcas. Es más, me he olvidado de los alemanes, que ya conozco a su prima, y me he decidido por un japonés.

Y en política ...... tampoco hay que casarse. Todos prometen. Ninguno cumple. No lo hizo el PSOE ni lo está haciendo el PP. 

Hay que ser valientes y cambiar, sin miedo al futuro, sin miedo a lo que nos dictan los poderosos. Si nos equivocamos...... dentro de cuatro años cambiaremos, pero no hay que dejarse manipular por los grandes partidos que manipulan la conciencia colectiva con los medios de los que disponen.

SE DIFERENTE.PIENSA DIFERENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.